Jota Peleteiro disputará la promoción de ascenso con el Brentford

5 de mayo de 2015
Jota, celebrando un gol con el Brentford FC
El canterano celeste Jota Peleteiro jugará a partir de la próxima semana el play-off de ascenso a la Premier League con el Brentford FC. El conjunto londinense certificó su presencia en dichas eliminatorias el pasado fin de semana, en una jornada agónica en la cual cuatro equipos peleaban por dos puestos. El Brentford logró su objetivo tras vencer al Wigan Athletic por 3-0, encuentro en el cuál el gallego anotó un gol y dio una preciosa asistencia.

El resto de equipos que disputarán el play-off son el Norwich, el Middlesbrough y el Ipswich Town, mientras que el Bournemouth y el Watford lograron el ascenso de forma directa tras quedar, respectivamente, en primera y segunda posición con 90 y 89 puntos conseguidos.

Ahora los otros cuatro equipos se enfrentarán en eliminatoria de ida y vuelta, y los vencedores se cruzarán en el enfrentamiento en Wembley que resolverá el nombre del tercer equipo que asciende a la Premier. El Brentford se medirá al Middlesbrough que dirige Aitor Karanka. La ida se jugará el próximo 8 de Mayo en Londres y la vuelta una semana después en el estadio de Riverside. 

Jota Peleteiro ha sido uno de los jugadores más destacados de su equipo. El ex-jugador del Celta ha disputado un total de 42 partidos de Liga -37 de ellos como titular- anotando un total de once goles. En caso de lograr el ascenso Jota alcanzaría su sueño de disputar la Premier League, un objetivo que se marcó tras su llegada a Inglaterra y que está muy cerca de conseguir.


Publicado por Redacción