El Juvenil DH se impone de nuevo al Athletic Club y pasa a cuartos de la Copa del Rey

24 de mayo de 2015
El Juvenil DH espera a su siguiente rival en la Copa del Rey
El Celta Juvenil División de Honor se presentaba en A Madroa en una eliminatoria casi resuelta ante el Athletic Club de Bilbao tras el partido de ida de octavos de la Copa del Rey disputado la pasada semana en Lezama y en el que los celestes se impusieron por 0-4; en esta ocasión, dos goles más dejaron la eliminatoria sentenciada con un total de 6-0 a favor de los celestes.

A pesar de tener muy de cara la eliminatoria, David de Dios apenas rotó en el once inicial, con solo cuatro cambios con respecto a la ida, en un once formado por Ángel Fraga bajo palos, De Paz, Bugallo, Alende y Duclós en línea defensiva; mediocampo para Rocha, acompañado de Pape Cheikh y Brais Méndez, y por delante Hugo Pintos, Julio Delgado y Adrián Rodríguez en punta.

El comienzo del partido estuvo marcado por un dominio inicial del Celta pero sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos, con un Athletic Club presionando la salida del balón celeste para evitar los ataques de los jugadores más adelantados, pero sin generar nada peligroso para los dos guardametas.

De hecho, la primera ocasión del encuentro no llegó hasta el minuto 36 con un disparo de Mediavilla que atrapó Ángel sin ningún problema. Esta ocasión despertó al Celta, que apenas un minuto después se ponía por delante en el marcador tras un pase interior desde la derecha de Julio Delgado para Hugo Pintos, que se la cedió a Adrián Rodríguez para marcar desde dentro del área.

Con el Celta ya por delante en el marcador, siguió el dominio celeste pero sin aproximaciones claras, con un resultado de 1-0 que ya no se movería en lo que restaba de primera parte. Una eliminatoria que ya estaba casi sentenciada y que se iba con un 5-0 en el global tras los primeros 45 minutos de juego.

En la segunda parte se mantuvo la misma dinámica, sin excesivo juego, hasta que David de Dios movió el banquillo dando entrada a Adrián Iglesias por Julio Delgado en el minuto 61, que apenas tres minutos después anotaba un precioso tanto tras un disparo cruzado ajustado al palo de la portería de Markel.

Tras el segundo gol, el técnico volvió a dar descanso a Pape, Alende y Hugo Pintos, dando entrada al terreno de juego a Ale, Loureiro y Peña. En este tramo final del encuentro, a pesar de un marcador completamente desfavorable, el Athletic Club lo siguió intentando obligando a lucirse a un Ángel Fraga muy seguro durante todo el partido.

En los instantes finales del partido, el Celta pudo redondear el marcador con sendas ocasiones, primero Adrián Rodríguez y luego Brais Méndez de un precisa falta directa que golpeó en el poste de la portería, en un encuentro visto para sentencia.

Tras este partido, este lunes se realizará un nuevo sorteo para determinar los cruces de cuartos de final. Los posibles rivales de los pupilos de David de Dios son: Real Sociedad, Valencia CF, Damm, Real Madrid, Villarreal CF, UD Las Palmas y Rayo Vallecano.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ángel Fraga; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Francisco Duclós; Brais Méndez, Diego Rocha, Pape Cheikh; Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Julio Delgado.
-Cambios: Adrián Iglesias (Julio Delgado, min. 61); Ale Hernández (Pape Cheikh, min. 65); Miguel Loureiro (Hugo Pintos, min. 66); Borja Peña (Diego Alende, min. 69).
-Goles: Adri Rodríguez (1-0, min. 37); Adrián Iglesias (2-0, min. 64).
-Amonestaciones: Diego Rocha (min. 18) y Julio Delgado (min. 64).


Publicado por Berto Carballo