El Juvenil DH se estrena en la Copa del Rey con goleada ante el Athletic Club de Bilbao

17 de mayo de 2015
El Celta vence en Lezama y la semana que viene recibirá en A Madroa al Athletic Club
El Celta Juvenil División de Honor se presentaba en Lezama como vigente campeón del Grupo 1 y era recibido por el Athletic Club de Bilbao, segundo en su grupo, en un partido que inauguraba la participación de ambos conjuntos en esta edición de la Copa del Rey y en el que los celestes se impusieron por 0-4.

A pesar de tratarse del encuentro de ida, David de Dios salió con prácticamente el once tipo de toda la temporada, formado por Iván Villar bajo palos, De Paz, Bugallo, Alende y Fajardo en línea defensiva; mediocampo para Peña, acompañado de Pape Cheikh y Yelko Pino, y por delante Hugo Pintos, Julio Delgado y Adrián Rodríguez en punta.

El comienzo del partido estuvo marcado por la igualdad en los primeros minutos de juego, en los que no se produjeron ocasiones claras de gol. Según fue avanzando el encuentro, el Celta se soltó un poco más y llegaron las combinaciones entre los de arriba, con Julio, Yelko y Adrián muy activos que trataban de aprovecharse de un impreciso Athletic.

En el minuto 15 ocasión de peligro para el Celta. Balón de Yelko para Hugo Pintos, cuyo rechace despeja el cancerbero Hodei con una gran parada. Poco después, reacción de los de Lezama con una ocasión para Íñigo Vicente, cuyo rechace casi aprovecha Larrayoz tras enviar el balón rozando el palo de la portería defendida por Iván.

Pasado el ecuador del primer tiempo, muy activo el Celta y de nuevo un gran Hodei evitaba que los celestes se adelantaran en el marcador. Tanto es así que en el minuto 30 Adrián Rodríguez ponía por delante al Celta y tan sólo dos minutos después Jorge Fajardo ponía tierra de por medio con un fuerte zurdazo.

Un Celta superior en este primer tiempo aprovechándose de sendos errores del conjunto vasco, y tras otro fallo en defensa, nuevo gol de los celestes por medio de Julio Delgado que hacía el 0-3 y poco después el 0-4. Un abultado resultado que ya no se movió hasta el tiempo de descanso.

Tras la reanudación, con un doble cambio en las filas vascas, Larrayoz estuvo a punto de marcar para los de Lezama, pero su remate de cabeza se fue alto. Y lo siguió intentando más tarde de nuevo el espigado delantero con una nueva ocasión para los locales.

Con el partido encarrilado para el Celta, no hubo grandes novedades en el segundo tiempo, salvo la entrada en el terreno de juego de Duclós, Rocha, Brais Méndez y Adri Iglesias, y con un Athletic Club que a pesar del marcador lo siguió intentando sin fortuna por medio de Oli en el minuto 78 de partido.

Un marcador, el de la primera parte, que no se movió hasta el final del encuentro con victoria clara para los celestes, que tras esta contundente victoria recibirán la próxima semana en A Madroa al Athletic Club de Bilbao para disputar la vuelta de los octavos de final. Tras este partido se realizará un nuevo sorteo para determinar los cruces de cuartos de final.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial:  Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Cheikh, Borja Peña, Yelko Pino; Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Julio Delgado.
-Cambios: Duclós, Rocha, Brais Méndez y Adri Iglesias entraron el el segundo tiempo.
-Goles: Adri Rodríguez (0-1, min. 30); Jorge Fajardo (0-2, min. 32), Julio Delgado (0-3, min. 41), Julio Delgado (0-4, min. 44),
-Amonestaciones: Sin datos disponibles.


Publicado por Edgar Garrido