El Cadete B se proclama campeón gallego tras superar al Deportivo de la Coruña

24 de mayo de 2015
El Cadete B se proclamó campeón gallego por tercer año consecutivo
Nuevo título para las vitrinas del Celta y sus categorías inferiores. En el día de ayer, el Cadete "B" se impuso en los penaltis al Deportivo de la Coruña, en un partido que terminó con empate a tres goles en el tiempo reglamentario y que enfrentaba a los equipos campeones del Grupo Norte y Grupo Sur de Liga Gallega Cadete en el Campo do Doce (Padrón).

El Celta llegaba el encuentro con el cartel de favorito, después de proclamarse el mejor Cadete B de la historia del club vigués tras vencer absolutamente todos los partidos de Liga: 102 puntos, con veinte de ventaja sobre el Bora (segundo clasificado). Por su parte, el Deportivo tuvo una temporada más reñida tras conseguir 79 puntos, tan sólo dos más que el Conxo (su inmediato perseguidor).

Jorge Cuesta alineó un once formado por Rigas en portería, Carreira, Barcia, Fontán y David en el eje defensivo, con Álvarez, Tiago y Miguel en mediocampo, y el tridente atacante formado por Pampín, Vilariño y Martín Rafael.

El encuentro comenzó de forma inmejorable, con un gol de Martín Rafael a los diez minutos. El propio Martín anotaba el 0-2 poco después de volver de vestuarios (su gol número 40 esta temporada), y Pampín sentenciaba con el tercer gol en el minuto 57.

Sin embargo, el Deportivo quiso emular a los mayores con una remontada épica en los últimos veinte minutos. Javier Armas anotaba para los blanquiazules en el minuto 60; Catoira recortaba distancias diez minutos después, y Freire ponía las tablas en el último minuto del partido.

Así las cosas, el Celta B se proclamó campeón gallego en la tanda de penaltis con una gran actuación del guardameta Rigas. Con este triunfo, el club vigués consigue su tercer título consecutivo de campeón de Liga Gallega tras los triunfos de la Generación del 98 y de la Generación del 99, el año pasado. Además, los ahora pupilos de Jorge Cuesta suman su segundo título gallego tras proclamarse campeón de Infantil Liga Gallega la temporada pasada.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Álex Rigas; Sergio Carreira, Sergio Barcia, José Fontán, David González; David Álvarez, Tiago Rodríguez, Miguel Fernández; Diego Pampín, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: David Dacoba (Miguel Fernández, min. 58); Javier Fontán (Sergio Carreira, min. 62); Dani Reguera (Tiago Rodríguez, min. 73); Lucas Lestón (Diego Pampín, min. 78).
-Goles: Martín Rafael (0-1, min. 9); Martín Rafael (0-2, min. 47); Diego Pampín (0-3, min. 57); Javier Armas (1-3, min. 61); Carlos Catoira (2-3, min. 70); Álvaro Freire (3-3, min. 79).
-Amonestaciones: David González (min. 17), José Fontán (min. 20) y Sergio Barcia (min. 60).


Publicado por Redacción