Toni Otero anuncia que no continuará en el Real Club Celta

8 de junio de 2015
Toni Otero deja el Celta tras siete años al frente de la Cantera
Toni Otero no continuará en el Real Club Celta la próxima temporada, según le comunicó esta misma semana al propio Club. El hasta ahora Director de la Cantera decidió no renovar su contrato con la entidad celeste que termina el próximo 30 de Junio y emprenderá una nueva etapa en su carrera lejos de A Madroa.

Tras cerrar su etapa como futbolista, Jose Antonio Otero Fernández (Vigo, 19/10/1974) comenzó a trabajar en las categorías inferiores del Club de la mano de Javier Maté. Sin embargo, con Ramón Martínez al frente de la Dirección Deportiva del Celta, la responsabilidad de Otero aumentó hasta convertirse en la cabeza visible de la Cantera. Ocupó el cuesto de máximo responsable de las categorías inferiores tras sustituir en la temporada 2008/2009 a Jose Luis Chuti Molina.

Desde entonces su trabajo en el Club ha sido espectacular, donde, además de ser clave en la llegada de grandes futbolistas al Club (Denis Suarez, Rubén Blanco, Santi Mina, Yelko Pino, Brais Méndez...), ha sido capaz de dotar de fortaleza y bases a una Cantera que en 2014 fue galardonada por el Fútbol Draft: formación de entrenadores, acuerdos y convenios con la gran mayoría de clubes de Vigo y parte de Galicia y una extensa red de ojeadores.

Además, durante los últimos meses se hizo cargo del Celta B de forma exitosa. Tras la destitución de Javi López, Toni Otero guió al filial a la permanencia tras cinco triunfos, un empate y tres derrotas en la que fue su primera experiencia como técnico de Segunda B.

El CD Lugo, posible destino para Toni Otero

De esta forma, el Celta pierde a un trabajador humilde, constante y muy profesional que ha dotado de patrimonio a una Cantera que sigue creciendo. El hasta ahora Director de la Cantera se ha despedido del Club en una rueda de prensa esta mañana en el Estadio de Balaídos en la que afirmó que su sueño es volver en un futuro como Director Deportivo del Celta.

Así las cosas, todo apunta a que el nuevo destino de Otero sea el CD Lugo, que renovará su organigrama deportivo debido al cambio de propiedad en el club lucense. El ex del Celta llegaría al Anxo Carro para formar tándem con Luis Milla, que tras su experiencia en la RFEF es el principal candidato al banquillo del Lugo tras la salida de Quique Setién, y con Manolo Mandiá.

De esta forma, Toni Otero da un paso adelante en su carrera, pues pasará de ser máximo responsable de la Cantera del Celta a hacerse cargo de la Dirección Deportiva de un club de Segunda División.

Una nueva etapa para él en la que le deseamos toda la suerte del mundo tras su gran labor en el Real Club Celta.

VÍDEO: Rueda de prensa de despedida de Toni Otero.

Actualización 08/06/2015

Como ya indicábamos en un primer momento, este lunes el empresario Tino Saqués, nuevo máximo accionista del CD Lugo, ha anunciado que Luis Milla será el nuevo entrenador del club y que Toni Otero, tras abandonar la dirección de la cantera del Celta, será el nuevo director deportivo.


Publicado por Redacción