El Alevín A se proclamó campeón gallego tras superar al Ural CF

1 de junio de 2015
Este fin de semana tuvo lugar la disputa de las Fase Finales Gallegas de Fútbol-8
El campo de A Rapeira (Portas) vivió el pasado sábado una gran jornada de fútbol con la disputa de las Fases Finales Gallegas de Fútbol-8. En juego estaba el título autonómico de las categorías 'prebenjamín', 'benjamín' y 'alevín', aunque lo más destacable fue la oportunidad de dissfrutar de un gran día de convivencia y fútbol en estado puro.

En cada categoría, cuatro equipos lograron el pase a la fase final tras la disputa de las fases intermedias, donde participaron los mejores clubes de toda Galicia, divididos en Zona Sur y Zona Norte.

En categoría 'prebenjamín' el Celta no cuenta con ningún equipo, por lo que Victoria, Imperator, Sárdoma y Lérez se disputaron el título. Sárdoma y Lérez se impusieron en semifinales, y el conjunto de As Relfas venció en la final por 4-1.

En categoría 'benjamín', además del Celta, lograron el pase Ural, Ribadeo y Santa Mariña. Los celestes fueron apeados de la competición en semifinales ante el Ribadeo (2-1), haciendo lo propio ante el Santa Mariña (1-0) en la lucha por el tercer puesto. En la final, el Ural se impuso en un disputado encuentro ante el Ribadeo (3-2) para llevarse la copa.

En categoría 'alevín', además del Celta, consiguieron el pase Ural, Deportivo y Coruxo. Los de Álex Otero mantuvieron la gran dinámica que llevan a lo largo de la temporada para vencer al Deportivo en semifinales (0-3) y alzarse con el título de campeones gallegos de la categoría tras imponerse al Ural por un abultado 2-8.

Con el título bajo el brazo, el Celta participó el domingo en el Torneo Campus Puebla FC, donde también se llevó el trofeo tras vencer al Deportivo por 2-0.


Publicado por Redacción