El Real Oviedo de Jonathan Vila asciende a Segunda División

1 de junio de 2015
Foto: Real Oviedo
El Real Oviedo logró en la tarde de ayer el ascenso a la Liga Adelante en el Estadio Ramón de Carranza tras vencer por 0-1 al Cádiz CF con un tanto de David Fernández en el minuto 51. Un resultado positivo que, unido al 1-1 conseguido en el partido de ida, coloca a los ovetenses de nuevo en la categoría de plata, doce años después.

Un encuentro muy parecido al de la ida, con dos conjuntos muy conscientes de lo mucho que se jugaban en una primera mitad en la que ninguno arriesgó en exceso. El Real Oviedo era ligeramente superior, pero no encontraba el camino del gol.

La segunda parte fue diferente, pues el Real Oviedo necesitaba deshacer el 1-1 de la ida que con tablas en el marcador beneficiaba a los cadistas, y por ello se lanzó más decididamente al ataque para conseguir su premio con un gol de David Fernández a los seis minutos de la reanudación.

El Cádiz salió a por el empate desde ese instante, pero el buen hacer y la veteranía de los ovetenses frenó el juego y repelieron todos los intentos de los rivales. Sufrieron hasta el final para conseguir el ascenso, pues en el descuento Esteban evitó una clara ocasión de los gaditanos.

En esa plantilla se encuentra Jonathan Vila. El canterano celeste se unió el pasado verano al proyecto comandado por Carlos Slim y su apuesta ha tenido éxito, aunque en esta ocasión no disputó este último encuentro, pero que sin ninguna duda ha hecho una gran temporada hasta lograr su objetivo.

Un Jonathan Vila que abandonaba la disciplina celeste la pasada temporada tras catorce años en el club, en el que aseguró sentirse "orgulloso de haber defendido este escudo y más haciéndolo como capitán". 


Publicado por Redacción