El Juvenil DH marca 'in extremis' y sigue vivo en cuartos de la Copa del Rey

1 de junio de 2015
Foto: Real Club Celta de Vigo
En Zubieta tuvo lugar un bonito partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey Juvenil, encuentro que enfrentó a Real Sociedad y Celta y que finalizó con un resultado final de 2-1 favorable a los vascos. Ambos equipos llegaban a esta eliminatoria tras superar, respectivamente, a Deportivo y Athletic de Bilbao en octavos de final.

David de Dios, que contaba con la trascendental baja de Pape Cheikh (convocado con la selección), salió con prácticamente el once tipo de la anterior eliminatoria, formado por Iván Villar bajo palos, De Paz, Bugallo, Alende y Fajardo en línea defensiva; mediocampo para Peña, acompañado de Brais y Yelko, y por delante Hugo, Julio y Adrián Rodríguez en punta.

En un partido con muchas ocasiones, la igualdad de la primera mitad se rompió a los cinco minutos de la reanudación, pues Oiarzábal ponía por delante a los suyos con un bonito zurdazo ante el que nada pudo hacer Iván Villar. Los celestes dieron un paso adelante en busca del empate, pero a pesar de gozar un dominio relativo se toparon con un nuevo gol en contra a la salida de un saque de esquina, esta vez obra de Zouridine.

El empuje y la ambición del Celta tuvieron premio en el último suspiro, cuando Ale Hernández aprovechaba una falta lateral para recortar distanciar en el marcador y anotar un gol que puede ser decisivo en la eliminatoria. La semana que viene los celestes buscarán la remontada en A Madroa en el encuentro de vuelta.

Vídeo-resumen del partido:



FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Brais Méndez, Borja Peña, Yelko Pino; Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Julio Delgado.
-Cambios: Diego Rocha (Brais Méndez, min. 71); Adrián Iglesias (Hugo Pintos, min. 75); Francisco Duclós (Jorge Fajardo, min. 85); Ale Hernández (Manu Bugallo, min. 88).
-Goles: Mikel Oiarzábal (1-0, min. 48); Zouridine (2-0, min. 64); Ale Hernández (2-1, min. 90)
-Amonestaciones: Sergio de Paz y Borja Peña.


Publicado por Redacción