El FC Barcelona se lleva al atacante infantil Anwar Mediero

7 de junio de 2015
El FC Barcelona se lleva a Anwar Mediero
Anwar Mediero durante la disputa de un encuentro de la Arousa F-7 2014
Inmersos en el mes de Junio, muchos equipos de fútbol base están disputando torneos que sirven como epílogo de una temporada que llega a su fin, y donde muchos clubes aprovechan para ir esbozando la siguiente campaña. También es una época donde comienza a aparecer la rumorología estival, tanto de entrada como de salida de jugadores.

En clave celeste, desde Barcelona se da por hecho el fichaje de uno de los jugadores más prometedores de la Cantera. Y es que según la web FutbolBaseCatalà, el FC Barcelona habría fichado al delantero Anwar Mediero, jugador de trece años que milita en las filas del Infantil A del Celta y que ya interesó al conjunto culé la temporada pasada.

Anwar Mediero Rodríguez (Etiopía, 03/03/2002) tiene tras de sí una curiosa historia. Belén Mediero, su madre adoptiva, viajó a este país africano en busca de tener un hijo en adopción. Allí conoció a Alemajo Digate, de quién se enamoró y con quien se casó. Meses después viajarían a Vigo, donde residirían definitivamente con el pequeño Anwar.

Anwar ingresó en el Celta en benjamines, donde ya se le veía unas características muy destacables a la hora de jugar al fútbol. Sin embargo, fue en la Arousa F-7 2013 cuando se dio a conocer al mundo. Siendo alevín de primer año, fue a jugar este torneo internacional junto a chavales un año mayores. Lejos de amedrentarse, formó con Yoha una sociedad espectacular para convertirse en una de las revelaciones del torneo.

El atacante, asiduo en las convocatorias de la Selección Gallega alevín, repitió participación en la Arousa F-7 del año siguiente. Ya miembro a todos los efectos del Alevín A, la presencia de Anwar fue decisiva para que el Celta llegase a la final, con un actuaciones espectaculares ante Juventus o Porto. En la final, los de Álex Otero no pudieron con el Inter de Milán, pero nuevamente el atacante celeste completaría una gran actuación.

Esta temporada, Anwar ha estado jugando casi todo el año con el Infantil A. A pesar de ser un año más pequeño que todos sus compañeros o rivales, no sólo ha cumplido, sino que ha sido una de las piezas claves en este Celta que se ha proclamado campeón gallego en el play-off por el título. El conjunto de Jorge Tizón se encuentra disputando la Copa Infantil, donde Anwar sigue siendo uno de los puntales del equipo siendo el segundo máximo goleador del equipo.

A pesar de la hermeticidad del Celta, desde Barcelona dan por hecho este fichaje junto a los de Aschalew Sanmartí o Iván Julián. En caso de confirmarse, Anwar jugará en el Infantil A del conjunto culé, aunque no se descarta que pueda participar en el Cadete B azulgrana. El Celta pierde, por tanto, a uno de los jugadores más talentosos de la cantera, con una calidad y físico muy destacables a su edad y que se puede adaptar a todas las posiciones del frente de ataque.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016