El Infantil A finalizó en primera posición el play-off por el título de Liga Gallega

3 de junio de 2015
Plantilla del Celta Infantil A tras alzarse con un torneo de Semana Santa
El Celta Infantil A de Liga Gallega disputó la segunda fase de la Liga de una forma peculiar, ya que comenzaron en el mes de febrero el Play-off por el título de la categoría. Los equipos fueron seleccionados de esta manera: de los dos grupos de Infantil Liga Gallega se clasificaron los cuatro primeros del Grupo Norte y los tres primeros del Grupo Sur (en este caso debido a que participaron 19 equipos en vez de 20); por lo tanto, la ILG se reestructuró dando un sistema mucho más igualado y competitivo en cuanto a equipos.

El conjunto que entrena Jorge Tizón, que reúne a los futbolistas nacidos en el año 2001 (infantiles de 2º año), finalizó en primera posición de este play-off. A pesar de haber descansado en la última jornada, el Celta se hizo con el trofeo de campeón gallego tras lograr semi-pleno de triunfos: once victorias, 47 goles a favor, 16 en contra y tan sólo una derrota.

Estos fueron los números de un Infantil A que logró mantener el buen rendimiento que dio en la primera fase de la Liga, en la cuál venció los 18 encuentros de Liga, una superioridad que le ha llevado a marcar 128 goles (Santiago Rivas ha sido pichichi con 20 tantos en catorce partidos) y encajando tan sólo seis tantos. Los máximos realizadores en el play-off fueron Santiago Rivas e Iker Losada, ambos con nueve tantos, y Anwar Mediero, con ocho.

El conjunto celeste logró revalidar el título gallego conseguido la temporada pasada, volviendo a ser un año más el mejor equipo de Galicia. Tras el final de Liga, el Celta aventajó en ocho puntos al Deportivo, una distancia considerable y que permitió llevar otro trofeo más a las vitrinas de A Madroa.


Publicado por Redacción