Remontada épica del Juvenil DH ante la Real Sociedad en A Madroa

7 de junio de 2015

Los jugadores del Celta celebrando el pase a semifinales
Esta mañana se ha vivido el partido más emocionante en A Madroa de los últimos años, en el cual el Celta se impuso por 4-2 a la Real Sociedad en la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey Juvenil. Ambos equipos hicieron un homenaje al fútbol en un partido para recordar.

Con la eliminatoria en contra, David de Dios puso en liza prácticamente en el once de gala, con Iván Villar bajo palos, De Paz, Bugallo, Alende y Jorge en línea defensiva; mediocampo para Peña, acompañado de Pape Cheikh y Yelko Pino, y por delante Hugo Pintos, Julio Delgado y Adrián Rodríguez en punta.

El partido se planteó con muchísimo ritmo desde el principio. El Celta necesitaba buscar puerta para remontar el resultado negativo de la ida (1-2 para los vascos). Por su parte, la Real Sociedad decidió esperar en campo propio, y buscando cosntantemente a Calvillo y Zouridine en las bandas, con un Oyarzabal imperial.

Adri Rodríguez celebrando uno de sus goles
Precisamente, era Calvillo quien ponía la primera ocasión del encuentro con un disparo que se iba muy cerca del palo derecho de la portería de Iván. Lejos de recular, el Celta dio un paso adelante y lo intentaba con dos buenos disparos a puerta de Yelko y Jorge. Julio creaba mucho peligro por su banda, aunque cayendo en fuera de juego ante una atenta defensa visitante.

Como no podía ser de otra forma, el encuentro se desequilibró en una jugada aislada. Mediada la primera parte, Adri Rodríguez peleó un balón en banda derecha, y cuando el defensa se confió, logró superar su presión para entrar en el área y ser derribado. Él mismo fue el encargado de tirar desde los once metros y poner por delante a los suyos en la eliminatoria en el primer periodo.

La Real Sociedad no bajó los brazos y salió con mucha fuerza en la segunda mitad. En el minuto 52, Zouridine mandaba un zapatazo al larguero, y el rechace acababa nuevamente repelido por la madera. El Celta no tuvo la misma suerte en la siguiente jugada, cuando Oyarzabal tiró una diagonal desde la derecha y anotaba el empate con un zurdazo desde fuera del área. Nada pudo hacer Iván.

Lejos de que algún equipo decidiese pausar el juego, el encuentro se mantenía con un ritmo fulgurante. Así, cerca del 60, Pape Cheikh cogió el balón en tres cuartos de campo, esquivó a dos defensas y fue derribado por Garrantxo cuando se disponía a anotar. El árbitro optó por echar tan sólo tarjeta amarilla al guardameta, pero nada pudo hacer para que Yelko anotara de penalty el 2-1.



Así las cosas, Pape tuvo que ser sustituido por molestias, y el Celta perdió mucho fuelle en mediocampo. La entrada de Rocha y Brais dinamizó el mediocampo, pero ambos conjuntos parecían reservar sus fuerzas para la prórroga. Tan sólo un gol anulado a Adri y un disparo de falta de Yelko pudieron evitar el tiempo añadido.

En la prórroga, el conjunto celeste salió mucho más decidido, empujado por una afición que abarrotó las gradas de A Madroa. Brais conectó con Adri, quien perdonaba el tercero con un disparo flojo. Sin embargo, en el último minuto del primer tiempo, Brais peinaba un saque de banda hacia Yelko, cuyo disparo lo repelió Garrantxa y Adri aprovechaba el rechace para poner a los suyos por delante en la eliminatoria.

Tras el cambio de campo, fue la Real Sociedad quien tomó la iniciativa a base de balones colgados al área. En uno de ellos, Iván Villar realizó una parada prodigiosa ante un balón que se iba directo a la escuadra. Sin embargo, tras el córner, un saque muy cerrado era aprovechado por Oyarzabal para anotar el 3-2 en el minuto 108.

Emocionante final de encuentro en A Madroa
El valor doble de los goles como visitante dejaba al Celta fuera de la Copa. Los locales buscaron la épica y así lo consiguieron a siete minutos de acabar el partido. Yelko vio el hueco para asistir a Julio, quien puso un preciso balón al área y Brais Méndez anotaba a placer en el segundo palo.

El Celta tuvo que sufrir cinco minutos de intensas embestidas del conjunto de Jon Mikel pero, escudados por la afición, fueron capaces de aguantar ante la adversidad y lograr un merecido triunfo en un partido muy vibrante.

Tras este partido, el lunes se realizará un nuevo sorteo para determinar los cruces de semifinales. Los posibles rivales de los pupilos de David de Dios son el Real Madrid, Valencia o Rayo Vallecano. Mucho nivel a las puertas de una final que se disputará en Ceuta el último fin de semana del mes de Julio.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Sergio de Paz, Manu Bugallo, Diego Alende, Jorge Fajardo; Pape Cheikh, Borja Peña, Yelko Pino; Hugo Pintos, Adri Rodríguez, Julio Delgado.
-Cambios: Diego Rocha (Pape Cheikh, min. 65); Brais Méndez (Hugo Pintos, min. 68); Francisco Duclós (Jorge Fajardo, min. 78); Ale Hernández (Julio Delgado, min. 117).
-Goles: Adri Rodríguez, p. (1-0, min. 31); Mikel Oyarzábal (1-1, min. 54); Yelko Pino, p. (2-1, min. 59); Adri Rodríguez  (3-1, min. 105); Mikel Oyarzabal (3-2, min. 108); Brais Méndez (4-2, min. 113).
-Amonestaciones: Diego Alende (min. 56), Yelko Pino (min. 59) y Hugo Pintos (min. 66).
-Expulsión: Brais Méndez (min. 116).


Publicado por Berto Carballo