Germán Arteta: "Queremos que los celtistas se sientan parte del club"

4 de junio de 2015
Germán Arteta, director de la Fundación Celta
El director de la Fundación Celta desde hace 15 meses, Germán Arteta (Vigo, 1968) ha concedido esta semana una entrevista a La Voz de Galicia en la que repasa todo lo que se ha realizado en este período y desgrana las apuestas de futuro que la institución tiene previsto desarrollar, entre ellas extender el celtismo, tanto por Galicia como América Latina.

Comenzó la entrevista analizando su primer año completo al frente de la Fundación, en el que destacó el crecimiento que ha habido en las actividades que ya se venían realizando anteriormente, como son los campus de fútbol y las escuelas, la colaboración con clubes que necesitan asesoramiento, que cuentan con la colaboración del departamento de categorías inferiores del club.

En relación al aspecto social de la Fundación, recalca que este año los 23 jugadores del primer equipo han acudido a colegios de la ciudad y otras zonas, además de los clubes de fútbol convenidos, todo ello para tratar de llegar a la sociedad y extender el celtismo. "Entendemos que el Celta es de todos y por lo tanto, queremos que se sientan cómodos, que vean un club abierto, y lo primero que estamos haciendo para eso no es solamente abrir las puertas, sino salir afuera para extender esa mano y que los celtistas se sientan parte del club" afirmó en la entrevista.

Sobre el futuro, para el director de la Fundación Celta, "la idea es seguir ampliando la parte más humana, más social, trabajándolo mucho. De hecho, ya tenemos para lanzar la escuela de discapacitados, y es un proyecto muy bonito y muy ilusionante y creo que también debemos tener unas miras más ambiciosas ". Además, declaró sus intenciones de hacer extensible el celtismo fuera de España, sobre todo hacia América Latina, lo que considera "un proyecto de envergadura que necesita de mucho esfuerzo y de mucho trabajo".

Para que el club continúe de una manera estable, como hasta ahora, cree que se "debe seguir con la misma filosofía que está llevando, con unas políticas económicas y de trabajo coherentes y lógicas sin pensar que debemos competir con otros clubes que tienen otros presupuestos", en referencia a que debe ser algo sostenible y siempre pensando a largo plazo.

Más de 270 niños forman la base del club, unas fuerzas básicas -parafraseando a Carlos Mouriño- del Celta que no ha dejado de crecer en los últimos tiempos. Además del convenio con AFAVI, el Club dispone de otros cuarenta acuerdos con clubes, las escuelas de A Madroa, Las Acacias, Los Sauces y O Castro, además de la Escuela de Campeche sobre la que hemos realizado un amplio reportaje hace varios meses.

Valoró la posibilidad de crear un equipo femenino, algo que según él "desde hace tiempo se viene apuntando a la posibilidad de que el Celta cree su propio equipo femenino, una opción que ya está sobre la mesa, aunque sin nada concreto por el momento", concluyó.


Publicado por Redacción