Premios Canteira Celeste 2015 - Extremo Derecho

19 de junio de 2015
En CanteiraCeleste.com buscamos los once mejores canteranos de esta temporada
Terminadas casi todas las competiciones oficiales de las categorías inferiores del Celta, en CanteiraCeleste -al igual que la temporada pasada- hemos pensado en buscar una forma para valorar el trabajo de los distintos equipos, y cómo no, los canteranos más destacados. Con esta finalidad retomamos los Premios CanteiraCeleste.com, en los cuáles no hay (al menos en esta 2ª Edición) un obsequio físico, sino que queremos seleccionar a los chavales de nuestra Cantera que consideramos que más han destacado este año y hacerles llegar este reconocimiento. Los jugadores elegidos para cada votación de la Primera Fase han de ser nacidos entre 1995 y 2000, independientemente del equipo del cuál proceda (primer equipo, Juvenil B, Cadete A...).

Por último lugar, llegamos al frente de ataque. En concreto, la posición de extremo. Debido a las características de los jugadores nominados, han jugado en ambas bandas, o incluso en la posición de delantero centro. Ésto ha hecho que jugadores que habitualmente juegan en banda izquierda los hemos tenido que reubicar en la derecha. Los cinco jugadores nominados han sido: Santi Mina, Rubén García, Lionel Rodríguez, Marcos Alonso y Diego Pampín.

Santi Mina (Primer equipo - 1995)
Ganador de los Premios CanteiraCeleste.com la temporada pasada en la posición de delantero centro, Mina ha evolucionado hacia las bandas esta temporada. Con ficha definitiva en el primer equipo desde el pasado verano, estuvo varios meses sin apenas pisar el campo. Sin embargo, su gran papel en Copa del Rey le abrió un puesto en el once de Eduardo Berizzo. Concretamente, el técnico argentino lo alineó en la posición de extremo derecho, poco frecuentada para él, donde ha sido una de las revelaciones de la Liga en el último tramo de temporada. La joven estrella del Celta anotó un total de nueve goles esta temporada (siete en Liga y dos en Copa), siendo recordado por su 'póker' de goles ante el Rayo Vallecano.

Rubén García (Juvenil B  - 1997)
Su polivalencia le permite adaptarse a todas las posiciones del frente de ataque, y ha sido un hombre importante de rotación para Geli esta temporada. Disputó un total de 27 partidos esta temporada, de los cuáles diez de ellos fueron como titular. Además, anotó un total de seis goles.

Lionel Rodríguez (Juvenil B  - 1998)
Similar a Rubén, con un perfil más ofensivo, que puede jugar tanto en banda izquierda como de delantero centro, y que en su primer año como juvenil anotó cinco goles en 22 partidos disputados. Sin embargo, el atacante canario deja Vigo este verano tras dos años en la entidad viguesa.

Marcos Alonso (Cadete A  - 1999)
Uno de lo hombres más destacados en este Cadete A, dónde Sergio Martín lo ha utilizado en ambas bandas. Jugador muy especial, con un regate muy bueno, que aguanta el balón a la perfección, presiona y tiene mucho gol. Jugando en banda anotó un total de 17 goles en los 29 partidos que disputó en Liga, y siendo uno de los más destacados en la Copa Coca-Cola con el Celta.

Diego Varela 'Pampín' (Cadete B - 2000)
Sin ninguna duda, estamos ante el mejor fichaje de la Cantera esta temporada. Pampín llegó al Celta el pasado verano procedente del Victoria CF como una de las perlas del fútbol base coruñés. El oleirense fue una de las estrellas de este Cadete B que maravilló en Liga Gallega. Finalizó la Liga con un total de 25 goles en 27 partidos disputados, el tercer máximo goleador de la categoría. Su maravillosa zurda le abrió un hueco en la Selección Gallega sub-16 (siendo cadete de primer año), y este año ya ha jugado varios partidos y torneos con el Cadete A, conjunto con el que debutó con apenas catorce años.

Podéis consultar las bases de los Premios y el resto de nominados aquí.

VOTACIONES CERRADAS

Publicado por Redacción