Josep Señé: "Formar parte del primer equipo es un sueño cumplido"

31 de julio de 2015
Josep Señé, durante su primera rueda de prensa como jugador del primer equipo
Josep Señé compareció en el día de ayer en la sala de prensa de A Madroa ante los medios de comunicación para valorar su inclusión en el primer equipo del Celta. Tras su gran papel en el filial, al cual llegó en Enero, el jugador catalán logró un sitio en el conjunto de Eduardo Berizzo gracias a sus buenas actuaciones durante esta pretemporada, ya que su condición de mayor de 23 años no le permitiría ser convocado con los mayores si tuviera ficha en Segunda B.

Señé reconoció que le "sorprendió" la noticia que anunció el día anterior el técnico argentino, aunque él explicó que la posibilidad de llegar al primer equipo podría llegar a ocurrir "si trabajaba bien, si era constante, sabía que se podía dar y finalmente me lo han comunicado".

El Celta se incorporó el pasado miércoles a los entrenamientos en A Madroa tras su gira por Alemania y Austria. Ese mismo día fue cuando Berizzo le comunicó a Señé su intención de contar con él para la próxima temporada. En ese aspecto, declaró que para él "es un sueño cumplido" el hecho de formar parte del primer equipo: "Es un paso muy importante para mí y es para lo que trabajamos todos los jóvenes que estamos en la Cantera".

El ahora futbolista del primer equipo explicó en qué se fijó Berizzo durante estas primeras semanas de pretemporada. "Le convenció el trabajo del día a día, vio que podía encajar en el equipo en varias posiciones", explica y, sobre esto último, aclara que "mi posición natural es la de mediapunta, pero el año pasado jugué de mediocentro y en banda también. Intentaré aportar en la posición en la que me ponga el míster".

Por otra parte, Señé destacó la buena bienvenida que le dieron sus nuevos compañeros y el buen ambiente que se respira en el vestuario del Celta.. "Estoy integrado desde el primer día. La acogida fue muy buena para todos. Hay un grupo de jugadores muy buenos. Nolito, Iago Aspas, Orellana... son jugadores de mucha calidad. En cualquier equipo de Primera la competencia es durísima y más, si cabe, en este. Trabajaré día a día para ganarme un sitio".

Berizzó explicó el pasado miércoles que de los jugadores de la Cantera que hicieron la pretemporada a sus órdenes, solamente Señé tendrá ficha con el primer equipo. Aún así, Berizzo dejó una puerta abierta al resto de jugadores para gozar de oportunidades durante la temporada, y Señé les anima a perseverar. "Están muy contentos por mí, me han dado la enhorabuena. Todos los que han hecho la pretemporada e incluso algunos que no, tienen opciones. Si se da la circunstancia, seguro que lo harán bien".


Publicado por Redacción