Igor Engonga deja el Celta B y ficha por el Portugalete vasco

1 de agosto de 2015
Igor Engonga estuvo cedido la temporada pasada en el CD Tropezón
Continúa la 'Operación salida' en el Celta B, donde cerca de treinta jugadores están realizando la pretemporada en A Madroa. Tras conocer esta semana el fichaje de Álvaro Casas por el Mensajero, ayer se hacía oficial que Igor Engonga se incorpora a las filas del Real Portugalete, un conjunto que militará la temporada que viene en el Grupo II de Segunda División B.
Igor Engonga Noval (Santander, 04/01/1995) pasó por la cantera del Racing de Santander antes de recalar en la Gimnástica de Torrelavega. En dicho club logró debutar en Tercera División con apenas 18 años, lo que llamó la atención del Celta, que lo reclutó para reforzar a su Juvenil DH en el último tramo de la temporada 2013/2014.

Al finalizar la temporada, el jugador ecuatoguineano fue cedido al CD Tropezón del Grupo I de Segunda B debido a la extrema competencia en el filial. En su primer año como senior disputó un total de quince partidos (nueve como titular) y acumuló cerca de mil minutos de experiencia en la categoría. Así las cosas, no pudo evitar el descenso del conjunto taniego a Tercera División.

Tras su temporada en tierras cántabras, Engonga regresó a Vigo para intentar ganarse un hueco en el filial celeste. El jugador disputó varios amistosos en pretemporada (el último de ellos como titular en el Trofeo Vila de Bouzas), pero el cuerpo técnico del Celta B decidió no contar con el joven defensor para la próxima temporada.

Igor es un jugador muy solvente, que durante su etapa en el Celta ocupó el centro de la zaga, pero que a lo largo de su carrera también ha jugado como mediocentro de carácter defensivo. Por tanto, su polivalencia, su envergadura y técnica con el balón son sus principales armas. Además, es un jugador con experiencia internacional, y que este mismo año ha sido convocado con Guinea Ecuatorial para disputar la Copa África 2015.

Igor Engonga pone fin a una breve etapa en el Celta de dos años y emprende una ilusionante aventura en el Portugalete, un club vasco recién ascendido que competirá en el Grupo II de Segunda B. El ex-jugador celeste intentará hacerse hueco en un buen proyecto como es el del conjunto jarrillero, y a quién le deseamos muchos éxitos en su nueva etapa.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016