El canterano Dani Abalo ficha por el Sivasspor de la Superliga Turca

27 de julio de 2015
Dani Abalo posa con la camiseta de su nuevo club
El canterano celeste Dani Abalo finalizó su contrato con el Ludogorets Razgrad el pasado mes de Junio, un club en el que ha anotado veinte goles en los 78 partidos que disputó con el conjunto búlgaro durante las dos últimas temporadas. Tras esta etapa en Bulgaria emprende una nueva, en esta ocasión en el fútbol turco.

Este fin de semana se hacía oficial su fichaje por el Sivasspor de la Superliga de Turquía por dos temporadas, un acuerdo que se cerró tras no encontrar un club en el fútbol español que pujase por hacerse con sus servicios ya que, como había declarado el vilagarciano en su momento, le hubiera gustado jugar en España o en Inglaterra.

Dani se incorporará directamente a la pretemporada de su nuevo equipo tras haber entrenado por su cuenta en la últimas semanas, y se pondrá a las órdenes de su entrenador, Sergen Yalcin. La competición oficial para el Sivasspor comenzará el próximo 15 de Agosto en su estadio de Sivas frente a un rival de nivel, como es el Galatasaray.

Daniel Abalo Poulos (Vilagarcía de Arousa, 29/10/1987) se formó en las categorías inferiores del Celta, irrumpiendo con fuerza en el filial celeste. Su carrera en la entidad viguesa comenzó en la temporada 2006/2007, debutando con 19 años en Son Moix ante el Mallorca de la mano de Fernando Vázquez. Sería la primera de las siete temporadas que estuvo en el primer equipo, donde acumuló un total de 124 partidos oficiales y anotó ocho goles (datos de YoJuguéEnElCelta).

Tras dos cesiones infructuosas en el Nástic de Tarragona y en el SC Beira-Mar portugués, Abalo cogió las maletas tras rescindir contrato con el Celta y se marchó a Bulgaria para relanzar su carrera. Allá le han ido muy bien las cosas, donde ha conseguido disputar competición europea y recuperar la confianza que necesitaba.

Ahora emprende una nueva etapa en su carrera en un nuevo país y una nueva cultura, un reto en el que como siempre, le deseamos la mayor de las suertes.


Publicado por Redacción