El nuevo Juvenil A de David de Dios inicia una ilusionante pretemporada

28 de julio de 2015
David de Dios iniciará su tercera temporada al frente del Celta Juvenil A
"Esperaré por el Celta lo que haga falta". Estas eran las declaraciones de David de Dios acerca de su futuro nada más acabar la temporada, señalando que su prioridad era continuar en A Madroa. Dicho y hecho. El preparador vigués dirigirá al Juvenil A del Celta por tercera campaña, y en el día de ayer ha iniciado la pretemporada con sus nuevos pupilos.

Lo ha hecho con un grupo completamente nuevo. Y es que de la plantilla del año pasado, un total de quince jugadores acabaron su etapa juvenil. Además, de los jugadores nacidos en 1997, Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh están con el primer equipo y Hugo Pintos con el Celta B. Los técnicos de A Madroa tendrán que decidir si estos jugadores, además de Brais Méndez (lesionado), continúan su formación en el Juvenil A o dan el salto al Celta B.

Álex y Varo, dos de los integrantes del nuevo Juvenil A
Esta decisión hará que David de Dios tan sólo cuente en pretemporada con sólo tres jugadores con experiencia en la categoría: Varo Fernández y Nacho (1997), y Álex Rey (1998). El resto de jugadores que conforman el equipo proceden del Juvenil B, e incluso del Cadete A.

Por esta razón, el Celta ha buscado refuerzos para cubrir diferentes necesidades. Se espera que Manu Freire tenga un puesto fijo en el equipo tras su estancia en el Alondras, mientras que Edu Otero (Val Miñor) y Alberto Solís (Sevilla FC) fueron las primeras incorporaciones. Todavía se espera algún refuerzo que pueda completar la plantilla.

En declaraciones a La Voz de Galicia, el técnico de 34 años declaró que "otros años que tenía a este equipo ya lo había llevado en el Juvenil B, mientras que la temporada pasada la mitad ya había jugado en División de Honor. Sabemos que es una plantilla joven y que empezamos de cero", algo que, dice, le suscita "ganas de crear una buena estructura y un buen equipo y por conseguir las cosas que se han conseguido en años anteriores".

Un especialista en la categoría

Sea como fuere, David de Dios cumplirá su tercera temporada dirigiendo al equipo juvenil de División de Honor. Hace tres temporadas lideró el mejor juvenil de la historia del Celta, logrando una gran actuación en la Copa de Campeones. Esto le valió para dar el salto al Celta B, una etapa donde no tuvo tanta fortuna con un equipo extremadamente joven.

El Club decidió darle nuevamente la oportunidad en el Juvenil A, y el técnico respondió con creces: título de Liga, participación en la Copa de Campeones y semifinalista en Copa del Rey. Un gran año en el que, a parte de los éxitos colectivos, ha conseguido impulsar el desarrollo de varios de sus pupilos más prometedores.

Desde los estamentos del Club se valora muy positivamente la capacidad de David de Dios para combinar la formación y los resultados en plantillas muy jóvenes, un preparador que lleva ya varios años en A Madroa y que es considerado como uno de los mayores valores del cuerpo técnico de la base.


Publicado por Redacción