El Chelsea FC revalida su título de campeón de la UEFA Youth League

23 de abril de 2016
El conjunto londinense se proclamó campeón de la UEFA Youth League por segundo año consecutivo.
El Chelsea FC sigue siendo el rey del fútbol continental juvenil tras imponerse por 2-1 al París Saint-Germain en la final de la UEFA Youth League disputada en el Colovray Stadium de Nyon (Suiza). El conjunto londinense levantó el trofeo por segundo año consecutivo gracias a los goles de Tomori y Palmer.

Ambos equipos se colaron en la final tras vencer con contundencia en semifinales a Anderlecht y Real Madrid. En la gran final, el partido se le puso de cara a los ingleses gracias a un gol de Fikayo Tomori cuando sólo se habían disputado diez minutos del duelo. El central aprovechó un balón suelto que le cayó en el área para adelantar a su equipo.
 
Tomori estuvo a punto de pasar de ser de héroe a villano cuando poco después hizo un penalti que pudo dar el empate al PSG, pero que finalmente detuvo el portero británico Bradley Collins. Así las cosas, tras el descanso, el equipo parisino se fue a por todas en busca del empate y lo consiguió en el minuto 58 de la mano de Yakou Meïté, que se fue se su marcador y batió a Collins, que esta vez no pudo hacer nada, con un bonito disparo.

El Chelsea no se paró a lamerse las heridas y se encomendó a su goleador Kasey Palmer, que se quedó solo en el mano a mano tras un pase de Maddox y batió a Descamps para hacer el definitivo 1-2 y dar un nuevo título al conjunto de Stamford Bridge.

Los 'blues', con menos estrellas que el año pasado pero con un equipo tremendamente compacto, son el equipo que más trofeos de Youth League ostenta. El FC Barcelona fue campeón en la 2013/2014, año en la que se estrenó esta competición, pero el Chelsea ha sido capaz de demostrar su dominio con sendos títulos en las dos siguientes ediciones.


Publicado por Redacción