Entrevista a Carlos Hugo García-Bayón (I): La Cantera

23 de julio de 2015
García-Bayón, nuevo director de la Cantera del Celta
En el día de ayer, el nuevo coordinador de las categorías inferiores del Celta, Carlos Hugo García-Bayón, acudió a los microfonos de Radio Marca Vigo para repasar la actualidad de la Cantera y del Celta B en una entrevista en profundidad, que vamos a analizar en dos partes.

En primer lugar habló de su nueva etapa en Vigo, que considera diferente ya que "estaba más acostumbrado a los banquillos últimamente, pero el fútbol de Cantera siempre me ha apasionado". Un nuevo camino en el Celta, en el cuál sintió una alegría muy grande cuando el Club se puso en contacto con él: "Es muy gratificante que ellos se hayan acordado de mí cinco años después, me llenó de orgullo y que pensaran en mí fue una sensación realmente buena. A pesar de contar con más ofertas, mi primera opción fue siempre el Celta", relató.

Durante estos meses de verano, el trabajo de García-Bayón se reduce a los despachos, aunque él reconoce que "suelo salir a pasear para ver los entrenamientos y apoyar a los entrenadores y jugadores porque ahí es donde creo que más puedo dar".

Una función muy distinta a la de su anterior etapa, cuando era segundo entrenador del primer equipo y la situación del Club era bien distinta. Esta evolución ha afectado al trato y trabajo de la Cantera, ya que según Carlos Hugo "es una estructura seria, con gente muy trabajadora y que ha evolucionado mucho".

Sin embargo, según la situación deportiva y -sobretodo- económica del Club ha ido mejorando, la presencia de canteranos en el primer equipo ha ido disminuyendo paulatinamente. García-Bayón opina que para intentar mantener lo hecho hasta ahora toca "seguir trabajando en la formación del futbolista". Asimismo, anunció que se va a intentar seguir con la idea de profesionalizar a los técnicos del Club, y se va a poner en marcha un curso de tecnificación técnico-táctico para potenciar las habilidades de los entrenadores.

Al hilo del proyecto de la Nueva Ciudad Deportiva, el leonés declaró que "sería una forma interesante de seguir creciendo, donde tener más terreno nos permitiría trabajar mejor y podríamos tener más recursos".

Por último, García-Bayón se refirió al "gran talento" que hay en A Madroa, un talento muy codiciado por Clubes nacionales e internacionales, pero que gracias a la nueva posición del Celta como entidad será más fácil intentar retenerlos.


Publicado por Redacción