El centrocampista Josep Señé, miembro del primer equipo a todos los efectos

29 de julio de 2015
Josep Señé fue una de las sorpresas de la pretemporada del Celta en su gira por Alemania y Austria
El técnico Eduardo Berizzo compareció esta mañana en la sala de prensa de A Madroa ante los medios de comunicación para valorar la gira que el Celta ha realizado en Alemania y Austria durante las últimas dos semanas. De esta manera, aprovechó para anunciar que Josep Señé, centrocampista del Celta B, pasará a formar parte del primer equipo a todos los efectos.

El buen rendimiento del catalán desde su llegada a Vigo fue clave en la remontada clasificatoria del filial, y su presencia en esta pretemporada ha convencido al técnico, que ha declarado en rueda de prensa que "Señé es un futbolista que va a ser parte de nuestra plantilla", dejando además la puerta abierta al resto de canteranos indicando que "el rendimiento que den en el B es lo que invitará a subirlos al A".

Josep Señé Escudero (Terrassa, 10/12/1991) se formó en las categorías inferiores del Terrasa FC. En la temporada 2010/2011 abandonó el club catalán para recalar en el Real Madrid C, donde permanecería durante dos temporadas. En la 2012/2013 llegó al Real Oviedo en calidad de cedido, y al finalizar la temporada el club carbayón se hizo definitivamente con sus servicios.

En la última campaña, Señé perdió protagonismo en el Oviedo, disputando un total de doce encuentros aunque tan sólo tres de ellos como titular. Además anotó dos goles, el último de ellos en la derrota por 4-3 ante el Valladolid B. Nada más llegar a Vigo, declaró que "fichar por el Celta es una gran oportunidad para seguir progresando". El tiempo le ha dado la razón.

En el pasado mes de enero Josep Señé llegaba a Vigo para recalar en el Celta B, tal y como anunciamos en su momento en esta web, todo ello tras desvincularse del Real Oviedo rescindiendo su contrato de mutuo acuerdo. Su gran rendimiento (cuatro goles y siete asistencias en 1400 minutos) fue clave para la salvación del filial, que realizó un último tramo de temporada muy bueno en cuanto a puntuación.

Eduardo Berizzo decidió llevarse al de Terrasa a la pretemporada del primer equipo, donde el jugador sorprendió con sus buenas actuaciones. Señé fue uno de los canteranos con más participación en los cuatro encuentros que jugo el Celta, donde además logró anotar un tanto en el primer partido ante el Greuther Fürth.

Josep Señé es un centrocampista de corte ofensivo que destaca por su versatilidad, ya que puede ocupar tanto la mediapunta como cualquier otra posición del frente de ataque. Sus principales virtudes son su llegada y finalización, además de su incuestionable calidad.

El catalán, que en Diciembre cumplirá 24 años, firmó en su momento un contrato con el Celta de una temporada y media prorrogable en tres años. De esta forma, tendrá ficha definitiva con el primer equipo (no podrá regresar al filial) y podrá tener la oportunidad de debutar en Primera División.


Publicado por Redacción