Los juveniles Manu Bugallo y Pablo Silva fichan por el CD Ribadumia

7 de julio de 2015
Manu Bugallo y Pablo Silva fichan por el Ribadumia CF
Inmersos prácticamente en el mes de Julio, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

En el caso del Juvenil A, la plantilla continúa de vacaciones tras finalizar hace dos semanas la temporada. Sin embargo, son varios los jugadores que por edad no continúuarán en la categoría y buscan nuevos destinos, como lo han hecho Pablo Silva y Manu Bugallo que se incorporan a la disciplina del CD Ribadumia.

Ambos llegan libres al Club, que desde hace unos días dirige el ex-entrenador celeste, David Sierra, tras desvincularse del RC Celta una vez que han alcanzado la edad máxima para militar en juveniles, y no estar entre los jugadores que el Club promociona para el filial.

El central arousano se ha despedido en una red social de la siguiente manera:
Se acaban cinco años que han sido los mejores de mi vida, en donde he conocido personas increíbles y he vivido momentos únicos. 
Dar las gracias a todos los que habéis formado parte de ella y desearos mucha suerte. 
Ahora a por los nuevos retos con más ganas.
Manuel Bugallo López (Vilagarcía de Arousa, 1996) llegó al Celta hace cinco temporadas para recalar en el Cadete B, procedente el Arosa SC, disputando por completo dos temporadas en categoría cadete y otras tres en juveniles.

Esta temporada el central se ha mantenido durante gran parte de la temporada inamovible en los onces de David de Dios, formando pareja con Diego Alende y realizando un gran trabajo defensivo que, sumado al poder ofensivo del equipo, llevó al Juvenil A a ser campeón del Grupo I de División de Honor.

Pablo Silva Pombo (Portas, 1996) debutó esta temporada en Juvenil División de Honor, siendo ya juvenil de tercer año, en una temporada en la que ha marcado tres goles, todos ellos en la segunda vuelta. En la temporada anterior, fue una pieza importante en el Juvenil B de Liga Nacional anotando trece tantos y haciendo una gran primera vuelta.

El jugador pontevedrés juega habitualmente de delantero centro, aunque este año lo ha hecho también caído a las bandas. Es alto, fuerte y posee un buen disparo y sobre todo un gran juego aéreo. Además, destaca especialmente por su gran capacidad de trabajo.

Por lo tanto, Manu y Pablo dejan el Celta tras esta temporada y ponen fin a una etapa, para emprender una nueva en el club salienense, en el que esperamos que todo les salga bien y les deseamos muchísima suerte en su nuevo destino.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016