El Juvenil DH se proclama CAMPEÓN de Liga con dos jornadas de antelación

29 de marzo de 2015
El Celta se ha vuelto a proclamar campeón de Liga dos años después
En la mañana de este domingo el Celta Juvenil DH se ha proclamado campeón del Grupo 1 de la Liga Juvenil División de Honor con 69 puntos, tras vencer en A Madroa con comodidad al CD Tropezón, un resultado que unido a la victoria del Deportivo de la Coruña en el día de hoy sirve a los celestes para ser campeones virtuales a falta de dos jornadas para el final. La crónica del encuentro la podéis leer AQUÍ.

Solamente quedan seis puntos en juego y una ventaja sobre los coruñeses de 6 puntos, que  ya solo podrían igualar en puntos a los celestes y en ese caso se desempataría con el goal-average general en el que el Celta tiene +26 tras esta jornada, puesto que el particular se encuentra igualado.

El Celta se hace con el campeonato tras una racha de 19 jornadas consecutivas sin conocer la derrota y doce victorias seguidas, que solamente fue frenada la pasada semana con la derrota ante el CD Lugo; esa racha es una buena muestra del estado de forma de los juveniles, que con su regularidad se han impuesto al Dépor, Racing de Santander y Real Oviedo, quiénes en las últimas semanas han mostrado un bajón en la tabla clasificatoria.

La temporada comenzaba con un Celta superior, pero sin los automatismos en el juego demasiado definidos, con un grupo 'lastrado' también por las subidas de jugadores al Celta B. Por ello en las primeras siete jornadas se dejó ocho puntos, con dos derrotas ante Deportivo y Racing y un empate ante el Alondras.

A partir de ahí, en el resto de la temporada sólo se han dejado cuatro puntos en sendos empates ante Oviedo y Pabellón y los tres de la pasada semana; una mejora en el juego y en la clasificación debida en gran parte a la completa adaptación al sistema de David de Dios y al asentamiento en el once de Yelko Pino y Julio Delgado.

Dos futbolistas que tras iniciar la temporada en el filial -el extremo con más asiduidad que el mediapunta- se quedaron de manera definitiva en el Juvenil, para mejorar más si cabe a los Pape, Hugo, Brais, Adrián... Todo el equipo ganó con su presencia, aunque el campeonato no es una victoria individual, sino de un gran trabajo de equipo.

Un equipo que cuando ha rotado posiciones no ha sufrido y que ha mostrado un gran nivel a lo largo de toda la temporada, a pesar de haber sufrido algunas bajas en el verano y también con la competición ya comenzada.

En verano era Fede Varela quien se desvinculaba del club para recalar en Suiza, aunque este invierno fichaba por el filial del FC Porto; con la temporada comenzada fueron Javi López 'Choni', Rodri Silva y Javi Veloso quienes dejaron el club.

También hubo altas en este juvenil, como el peruano Francisco Duclós o el inédito Jorge Baldizón que hasta el momento solamente ha disputado un encuentro amistoso y sigue esperando su debut.

Tras asegurarse el campeonato de Liga en el Grupo 1, ahora el Celta disputará la Copa de Campeones, una competición en la que los siete campeones territoriales, además del mejor segundo, se enfrentarán en una sede todavía por conocer para elegir al campeón nacional; además como novedad el ganador de este año disputará la UEFA Youth League.

Galería de imágenes del encuentro

Consulta todas las crónicas de esta temporada del Juvenil DH:

Jornada 29: S.D. Llano 2000 - CELTA (12/04, Visitante)
Jornada 30: CELTA - Pabellón Ourense C.F. (19/04, A Madroa)


Publicado por Redacción