El centrocampista Borja Domínguez jugará cedido en el Racing de Ferrol la próxima temporada

8 de julio de 2015
Borja Domínguez (23 años) buscará hacerse un hueco en el Racing de Ferrol
Tras varios dias de intensas negociaciones, se pone fin al culebrón de Borja Domínguez. El centrocampista vigués jugará en el Racing de Ferrol tras cerrarse el acuerdo de cesión con el Celta, por lo que militará en el conjunto departamental por una temporada.

Borja Domínguez Domínguez (Vigo, 30/05/1992) se dio a conocer en el Juvenil A del Celta, donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Levy Madinda o Denis Suárez. Ese año, además, consiguió debutar con el filial celeste con apenas 18 años. Lo hizo en Abril de 2011, cuando disputó sus primeros minutos en el Celta B en un partido celebrado en Barreiro, con derrota contundente (0-4) ante un Guadalajara que apuntaba a Segunda Dibisión.

Tras terminar su etapa en las categorías inferiores, fue cedido a Tercera División para continuar con su formación. En la temporada 2011/2012 militó cedido en el C.D. Ourense, pero mediada la temporada se fue al Villalonga FC, donde fue una pieza muy destacada.

De vuelta a Vigo, Borja Domínguez disputaría su primera temporada completa en el Celta B en la campaña 2012/2013. El joven centrocampista fue un hombre muy importante para lograr el ascenso a Segunda División B, jugando un total de 25 partidos como titular, con 2.412 minutos a sus espaldas y anotando además un gol.

Durante las dos últimas temporadas -ya en la categoría de bronce del fútbol español- consiguió hacerse con un puesto en el centro del campo del filial. Borja disputó durante estos dos años un total de 61 partidos (con 55 titularidades), acumulando casi 5.000 minutos de experiencia en la categoría y siendo, durante esta última campaña, capitán del Celta B.

Domínguez es un centrocampista que destaca por su exquisita técnica. Zurdo de pie, posee un auténtico guante en su pierna izquierda, con un desplazamiento en largo que es de lo mejor de la categoría, que protege muy bien el balón y tiene un gran sentido táctico. Es un futbolista que aún está por hacer y puede seguir progresando.

Aunque durante su carrera se ha desempeñado como mediapunta en alguna ocasión, la posición que más le conviene es de pivote acompañado por alguien a su lado para facilitarle las ayudas defensivas. Aún así, en Vigo ha jugado muchas veces como pivote único, una posición donde también se encuentra cómodo

Se pone fin a una rumorología que se inició a principios de mes, y que relacionó al vigués con equipos como el Real Murcia. Borja Domínguez, a sus 23 años de edad, continuará creciendo en un equipo con aspiraciones, y donde compartirá vestuario con ex-compañeros como Churre o Diego Maceira. El Celta, que en primera instancia se mostró reacio a su marcha, seguirá de cerca sus evoluciones.


Publicado por Redacción


Ver: Mercado de Fichajes 2015/2016