Jorge Baldizón disputará las eliminatorias del Pre-Olímpico 2015 con Guatemala sub-23

4 de agosto de 2015
Baldizón representará al Celta en las eliminatorias del Preolímpico 2015
El Pre-Olímpico de la Concacaf (Norteamérica, Centroamérica y Caribe) es el torneo clasificatorio que enviará a las dos selecciones finalistas directamente al Torneo Olímpico de fútbol, y el tercer lugar se disputará mediante una repesca contra un país de otra confederación para definir su pase a los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar el próximo mes de Agosto de 2016 en Río de Janeiro (Brasil). En esta competición participarán únicamente selecciones sub-23.

En dicho torneo, en el cual Estados Unidos, México y Canadá ya están clasificados, los países miembros de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) disputarán una eliminatoria para conocer los tres países que participarán en el Pre-Olímpico de la Concacaf el próximo mes de Octubre en Estados Unidos.

Dicha eliminatoria se jugará dividiendo a las siete selecciones en dos grupos, uno de cuatro integrantes y otro de tres; el de cuatro equipos jugará su eliminatoria en Panamá y el grupo de tres en Guatemala, en las fechas del 11 al 15 de Agosto. El ganador de cada grupo se clasificará al Pre-Olímpico, mientras que una repesca entre los dos segundos de cada grupo definirá el tercer clasificado de Centroamérica.

En el Grupo B destaca la presencia del celeste Jorge Baldizón con la Selección de Guatemala. El joven jugador, que ha estado realizando la pretemporada con el Celta B, se incorporará esta semana a los entrenamientos del combinado nacional en las Instalaciones del Proyecto Goal junto al resto de 25 jugadores convocados.

Guatemala sub-23 será la anfitriona del Grupo B, que se enfrentará a Honduras el próximo jueves 13 de Agosto (11:00 hora local), y 48 horas después se verá las caras ante Belice. En caso de terminar en segunda posición, el conjunto que dirige Carlos Ruiz disputaría la repesca por la tercera plaza los días 19 y 23 de Agosto.

Por su parte, se espera que Jorge Baldizón regrese a Vigo para cerrar su futuro a la conclusión de las eliminatorias. El club vigués busca una salida para el guatemalteco en forma de cesión para continuar con su progresión, tras su llegada al Celta el pasado mes de Enero.

Convocatoria Selección Guatemalteca sub-23 (eliminatorias Pre-Olímpico de la Concacaf)

-Antigua GFC: José Carlos Pinto y Gerardo Arturo Gordillo.
-Barry University USA: José Pablo Girón.
-Celta de Vigo: Jorge Eduardo Baldizón.
-Cobán Imperial: José Carlos García.
-Comunicaciones FC: Mynor Roberto Padilla, Kevin Grijalva, Steven Adán Robles, Kevin Elias Castellanos.
-Florida Gulf Coast University: Rodrigo Saravia.
-Deportivo Guastatoya: Wilson Pineda.
-Halcones de la Mesilla: Jonathan Estuardo.
-Cobán Imperial: José Carlos García.
-Deportivo Marquense: Kevin Josué Mérida y Carlos Guillermo Rodríguez.
-CSD Municipal: George Nicholas Hagen, Mauro Ronaldo Portillo, Cristian Alexander Jiménez y César Augusto Madrid.
-CSD Suchitepéquez: Juan Luis Cardona.
-Xelajú MC: Junior Alexis Andrade.
-Estados Unidos: Jeffre Payeras, Jonathan Top y Andrés Ruiz Rumph.
-Sin equipo confirmado: Carlos Salvador y José Javier Longo.


Publicado por Redacción