Rubén Blanco aumenta sus opciones de hacerse con la portería

4 de agosto de 2015
Rubén Blanco, con opciones de ser el portero titular en la temporada 2015/2016
Mientras la pretemporada del Celta llega a su fase final, el técnico Eduardo Berizzo ultima la planificación de su once tipo para la próxima temporada que comenzará el domingo 23 de Agosto en el Ciutat de Valencia frente al Levante UD; una de las posiciones clave es la portería, un puesto en el que las rotaciones no suelen ser lo habitual.

Por ello Rubén Blanco, que además comenzará como titular tras la baja por sanción de Sergio Álvarez, parte con ligera ventaja sobre el de Catoira según lo visto durante esta pretemporada en las alineaciones del técnico argentino, pues en los dos primeros encuentros ambos se repartieron los minutos en cada parte, después Rubén disputó los 90 minutos ante el Galatasaray en el partido más exigente, y Sergio frente al Ingolstadt, en el partido que cerraba la gira.

Tras la vuelta de la pretemporada a Vigo, el Celta se desplazó a Vila do Conde el pasado fin de semana para disputar un triangular ante Paços Ferreira y Río Ave. En el primer encuentro Rubén fue el titular y, tras la finalización del encuentro con resultado de 0-0, ambos equipos desempataron desde el punto de penalti. En la tanda el propio guardameta de Mos fue decisivo atajando dos de las cuatro penas máximas lanzadas por el conjunto luso.

En el segundo encuentro fue Sergio el titular en un once que se mantuvo con respecto al primer partido. De hecho, es en esta fase de la pretemporada cuando el técnico argentino ha dejado de rotar y ya busca su once tipo para comenzar la Liga, con lo cual, según lo que suceda en las alineaciones de los amistosos que restan, podríamos ir adivinando cual de los dos cancerberos tiene más opciones.

Temporada clave para Rubén Blanco

En Plaza de España no hay dudas acerca de las cualidades de Rubén Blanco, un portero con unas condiciones innatas para la portería. Con sus 188 centímetros de altura, va muy bien en el juego aéreo: tiene un gran salto, es ágil y elástico. Posee un excelente juego de pies -tanto con pierna derecha como con la izquierda-, con un blocaje de balón muy seguro y una gran facilidad para estar correctamente posicionado, como ya pudimos analizar hace menos de dos meses.

Tras vivir una temporada prácticamente en blanco a la sombra de Sergio, ésta debería ser la de su explosión en Primera División. A su edad y con todas sus cualidades no se puede permitir vivir otra temporada a la sombra, más si cabe tratándose de un portero internacional en las categorías inferiores de la Selección Española y que ya ha debutado este mismo año con la Sub-21.

El propio Rubén reconocía hace varias semanas que partía con las mimas opciones que Sergio de ser titular. Solamente el tiempo lo dirá, aunque la segunda jornada de Liga frente al Rayo Vallecano en Balaídos despejará cualquier incógnita, si es que antes no lo desvela el propio técnico. Sea quien sea el elegido, la portería celeste estará defendida por un excelente portero 'made in A Madroa'.


Publicado por Edgar Garrido