El Celta B se impone al Barbadás en el trofeo de las fiestas de Escairón

5 de agosto de 2015
Goldar anotó un precioso tanto tras una jugada ensayada
El Celta B continúa con su preparación de cara a la nueva temporada con un nuevo amistoso. El filial acumula cuatro semanas y  media de pretemporada, con varios días de jornada doble de entrenamientos, y disputando además cinco partidos de preparación con el balance de dos victorias -ante el Varzim SC (2-3) y el Neves FC (0-4)-, dos empates -ante el GD Chaves (1-1) y el Rápido de Bouzas (2-2)- y una derrota la semana pasada ante el Real Valladolid (0-3).

En el día de ayer, el Celta B se midió a la UDC Barbadás -conjunto que milita en Tercera División- en el sexto amistoso del filial en esta pretemporada. Tuvo lugar en el Estádio Municipal de O Saviñao (Escairón, Lugo), donde segundo equipo céltico se llevó el trofeo de las fiestas de Escairón tras superar al conjunto ourensano, venciendo por 0-2 con goles de Borja Iglesias y Goldar.

Torres Gómez contó nuevamente con las bajas de los jugadores que fueron convocados con el primer equipo para disputar un amistoso ante el Coruxo. El Celta B salió con Néstor en portería, defensa para Kevin, Alende, De Amo y Olaza, con Peña y Hugo Pintos en mediocampo, Julio y Rubén en bandas y Borja Iglesias y Guille como hombres más adelantados. 

Borja Iglesias, que sigue en estado de gracia, inauguró el marcador en el minuto 33. Asitencia de Hugo Pintos al espacio por encima de la defensa que encontró a Borja, y el delantero santiagués definió picando el balón por encima del guardameta.

Torres Gómez remodeló el once con varios cambios al descanso y a lo largo de la segunda mitad. El Celta B, dominador del encuentro, sentenció con un gol de Goldar en jugada ensayada. Julio asistió a Goldar, quien controló y desde un lateral anotó disparando a la escuadra del primer palo.

Buen choque de preparación para los pupilos de Torres Gómez, que ya va encontrando su once tipo, y mejorando poco a poco las sensaciones. Esta semana el Celta B entrenará en las Instalaciones Deportivas de A Madroa hoy y el sábado por la mañana, y jueves y viernes a doble sesión, con el objetivo de continuar acumulando carga de trabajo.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Néstor Díaz; Kevin, Diego Alende, Jonathan de Amo, Lucas Olaza; Julio Delgado, Borja Peña, Hugo Pintos, Rubén Ramiro; Borja Iglesias, Guille Andrés.
-También jugaron: Iván Villar, Sergio de Paz, David Goldar, Francisco Duclós, Samu Araújo, Álex Rey, Marcos, Adri Rodríguez y Javier Que.
-Goles: Borja Iglesias (0-1); David Goldar (0-2).


Publicado por Redacción