El centrocampista Diego Rocha ficha por el Racing de Ferrol

3 de agosto de 2015
Diego Rocha abandonó el Celta tras cinco años en el conjunto celeste
Inmersos ya en el mes de Agosto, en el RC Celta se continúan produciendo movimientos de jugadores en todas las categorías inferiores, y siguen llegando noticias de los diversos conjuntos de la Cantera.

Continúan conociéndose los destinos de los jugadores que por edad suben de juveniles. Miguel Loureiro está a prueba en el Pontevedra, Manu Bugallo y Pablo Silva ficharon por el Ribadumia y Ale Hernández militará en el Alavés B.

Esta semana conocemos el nuevo destino de Diego Rocha. Tras finalizar su etapa como juvenil, el centrocampista tudense abandonó la entidad celeste y se incorporó a la disciplina del Racing de Ferrol. En el conjunto departamental jugará en el Galicia de Mugardos (conjunto filial del Racing) pero entrenará con el primer equipo.

Diego Rocha Besada (Tui, 10/04/1996) llegó al Celta hace cinco años procedente del Porriño Industrial, donde se formó como futbolista. Lo hizo para militar en el Cadete B de la temporada 2010/2011, realizando dos muy buenos años en cadetes.

Su etapa en juveniles fue de ascenso progresivo. En la 2012/2013 formó parte del Juvenil B en Liga Nacional. Al año siguiente comenzó la temporada en el Juvenil División de Honor; sin embargo, la dura competencia en mediocampo le privó de minutos, por lo que volvió a bajar un peldaño para tener continuidad en el Juvenil Liga Nacional, donde demostró ser un jugador capaz.

Este año significó su salto definitivo a División de Honor, donde logro afianzarse en la categoría y disponer de minutos en competiciones prestigiosas como la Copa de Campeones o la Copa del Rey.. Jugador muy del gusto de David de Dios, que valoró a lo largo de la temporada su buen trabajo posicional, su sentido táctico y la facilidad para ver campo hacia adelante. Un comodín perfecto para el centro del campo.

Diego Rocha demostró durante su etapa en A Madroa ser un jugador interesante, que puede adaptarse a varios perfiles en el centro del campo, y con una calidad técnica incuestionable. Una buena prueba de ello está en que ha sido nominado dos años consecutivos a los 'Premios CanteiraCeleste.com' en la posición de 'Mediocentro defensivo'.

El jugador de 19 años iniciará esta campaña su etapa senior en el Galicia de Mugardos de Tercera División, donde intentará realizar una buena temporada que le pueda llevar a disfrutar de minutos en Segunda B con el primer equipo. Desde aquí le mandamos todo nuestro apoyo a Diego en su nuevo reto.


Publicado por Redacción