Máxima igualdad: Burgos CF-Celta B (domingo 13, 18:00h.)

9 de septiembre de 2015
Rubén Ramiro durante la disputa del Trofeo Vila de Bouzas
Tras comenzar las dos primeras jornadas en positivo, el Celta B perdió este pasado fin de semana por la mínima ante el Atlético Astorga en Barreiro. Después de este pequeño tropiezo, el filial ya conoce el horario de su próximo partido, en el que visitará en la 4ª jornada de Liga al Burgos CF.

El encuentro se disputará este domingo 13 de septiembre a las 18:00h. en el Estadio Municipal de El Plantío. Un campo que desde 1991 cuenta con una capacidad para aproximadamente 12.200 espectadores sentados y dispone un terreno de juego de 105x70m.

El filial llega a la cuarta cita de la temporada en 10ª posición tras lograr una victoria, un empate y una derrota. Esta temporada los pupilos de Javier Torres Gómez buscan lograr la salvación sin tantos apuros como la pasada temporada con una plantilla renovada.

El Burgos CF, club fundado en 1922, ocupa la novena posición con los mismos puntos que el Celta B en las tres primeras jornadas del campeonato liguero en este Grupo I de Segunda División B, tras lograr una victoria, un empate y una derrota, consiguiéndo todos los resultados en el mismo orden que el filial.

El conjunto entrenado por Ángel Viadero recibe al filial tras caer por 1-0 en el Reino de León ante la Cultural y Deportiva Leonesa, merced a un único tanto de Aitor Núñez.

Un duelo de máxima igualdad para la cuarta jornada, en la cual el Celta B visita a uno de los clubes que no se le han dado bien en estas últimas temporadas, por lo que los de Javier Torres Gómez tendrán enfrente un reto a batir, al margen de los tres puntos en juego. En el último duelo entre ambos conjuntos, el Celta B perdió por 2-0 en El Plantío con goles de Javi Hernández y Fernando Llorente.

Por tanto, segundo partido como visitante de una temporada que apenas acaba de comenzar, y que servirá para continuar constatando la evolución de un Celta B que seguirá mejorando y adquiriendo los aspectos tácticos que Torres Gómez quiere inculcar según avance la competición, al tratarse de un equipo joven y renovado.


Publicado por Edgar Garrido