El Burgos CF derrota al Celta B por 2-0 en El Plantío

29 de marzo de 2015
El Celta B sumó esta tarde una nueva derrota como visitante
Una mala primera parte condenó al Celta B en su visita a El Plantío, que cayó derrotado por 2-0 ante el Burgos en el encuentro correspondiente a la 31ª Jornada del Grupo I de Segunda División B. Los locales tiraron de efectividad y anotaron dos goles prácticamente seguidos en el ecuador de la primera mitad para dejar prácticamente sin opciones a los vigueses.

Toni Otero, en su primera salida como técnico del Celta B, puso en liza un once muy similar al que derrotó la semana pasada en casa al Avilés. Kevin y Jordan regresaban al once tras cumplir sus respectivas sanciones, y ocuparon el lugar de David Soto y Borja Domínguez (este último, fuera de la convocatoria).

Los diez primeros minutos de partido fueron un correcalles de ocasiones para ambos conjuntos. El Burgos CF la tuvo en los pies de Gabri Gómez al poco de comenzar, que fue respondido con un disparo elevado del Celta B. Nuevamente Gabri pudo adelantar a los suyos en una buena ocasión.

Sin embargo, serían los burgaleses quien se adelantaría en el marcador en el minuto 26 con un tanto de Javi Hernández que batía por bajo a Óscar. Previamente, Josep Señé tuvo la más clara del Celta B en el partido tras un centro de Rioja y cuyo remate lo despejó Aurreko.

El filial, que siguió inquebrantable en su filosofía de salir con el balón jugado, encajó el segundo gol en contra por medio de Fernando Llorente, que aprovechó un envío de Gabri para anotar con un disparo a la altura del punto de penalty.

Tras el descanso, guión parecido en el partido, con un Celta B inoperante arriba e inseguro atrás. En el minuto 50 estuvo erca de sentenciar Carralero, que perdonó el tercero delante de la portería de Óscar Santiago.

El partido se complicó -más si cabe- tras la expulsión de Borja Fernández por doble amarilla, quien en poco más de seis minutos vio dos tarjetas. Toni Otero intentó recomponer al equipo con la entrada de Álvaro Casas en el centro del campo, y Youssef y Javier Que arriba. Sin embargo, el Burgos CF fue capaz de controlar el partido sin ningún problema y finalmente se hizo con los tres puntos.

Tras esta derrota el Celta B se encuentra en una posición difícil y rozando los puestos de descenso, con 35 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Óscar Santiago; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo, Samu Araújo; Jordan, Borja Fernández, Josep Señé; Thaylor, Borja Iglesias, Luis Rioja.
-Cambios: Youssef Al Watani (Jordan, min. 65); Álvaro Casas (Thaylor, min. 66); Javier Que Delgado (Borja Iglesias, min. 74).
-Goles: Javi Hernández (1-0, min. 26); Fernando Llorente (2-0, min. 35)
-Amonestaciones: Borja Fernández (min. 59), Álvaro Casas (min. 76) y Samu Araújo (min. 79).
-Expulsiones: Borja Fernández (min. 66, doble amarilla).


Publicado por Redacción