Levy Madinda se aúpa al liderato de grupo con Gabón

9 de septiembre de 2015
Aubameyang y Levy Madinda celebran el cuarto gol ante Sudán
La selección de Gabón disputó en los últimos días dos partidos internacionales ante Sudán y Zambia; el primero de ellos se cerró con victoria de las 'panteras', contando además con la presencia del canterano celeste Levy Madinda como titular. En el segundo encuentro amistoso, el combinado gabonés solamente empleó jugadores de las ligas locales.

En el primer enfrentamiento, el combinado de Gabón se impuso por un contundente 4-0 a Sudán con goles de Malick Evouna (2), Mbingui y de Pierre-Emerick Aubameyang, en un encuentro disputado el pasado viernes en Libreville.

Vídeo-resumen del Gabón 4-0 Sudán



Este era el segundo encuentro del grupo, correspondiente a la clasificación para la Copa África 2017, y tras esta victoria les permite ser líderes del Grupo I, gracias al empate logrado en junio ante Costa de Marfil, lo que pone a Gabón liderando el grupo con cuatro puntos.

En la tarde de ayer, las 'panteras' se medían a la selección de Zambia en un encuentro amistoso, en el que empataron por 1-1 tras empezar perdiendo con un gol de Rainford Kalaba; el gol de la igualada para Gabón fue obra de Yved Bitseki -el portero- desde el punto de penalti. En este encuentro no jugaron ni Levy ni otras estrellas como Aubameyang al ser un partido para probar a jugadores de la competición local.


Publicado por Redacción