El Cadete A golea sin piedad al Bora CF para hacerse con el liderato

20 de septiembre de 2015
El Celta puso a relucir su potencial goleador ante un recién ascendido
En el día de ayer, el Celta Cadete A goleó de forma contundente al Bora CF (8-0) en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 2 de División de Honor. El conjunto celeste no dio alternativa a un rival que se quedó con diez jugadores muy pronto, y que tuvo que jugar durante una hora con uno menos.

Jorge Cuesta tan sólo introdujo dos cambios en el once con respecto al que goleó la semana pasada al Pabellón Ourense CF fuera de casa. Jose Fontán sustituyó a Dani Reguera en el centro de la defensa, mientras que Santi Taboada ocupó el lugar de David Álvarez.

Encuentro apetecible en A Madroa, donde se enfrentaron los dos primeros clasificados de Liga Gallega la pasada temporada. El Bora CF, que finalizó veinte puntos por detrás del Celta, llegó con la intención de plantar cara a los celestes. El plan les funcionó durante veinte minutos, justo cuando Samu Vilariño ponía el 1-0 con un gol de cabeza tras un buen centro de Tiago desde tres cuartos de campo.

Sin embargo, el encuentro se rompió un minuto después con la expulsión de Jorge Carril. El capitán del Bora interceptó con la mano un disparo dentro de su propia área, aunque la roja directa fue un castigo un tanto excesivo. Sea como fuere, Samu amplió la ventaja anotando desde los once metros.

El Celta dejó a un lado el rodillo y prefirió optar por el disfrute de la posesión, con jugadas muy elaboradas y realmente buenas, que hablan a las claras del buen trabajo de Jorge Cuesta y su cuerpo técnico. Sin embargo, el capitán Miguel se encargaba de asegurar el encuentro anotando el 3-0 poco antes del descanso.

A los cinco minutos de comenzar la segunda parte, el zaguero Barcia sentenciaba con un buen testarazo de cabeza tras un servicio de Pampín desde el saque de esquina. Cuesta lo vio claro y, poco después, metió a sus cinco suplentes de forma simultánea: Rigas ocupó la portería, Dacoba el centro del campo (mandando a Tiago a la defensa), y Álvarez, Lestón y Yoha formaron la nueva tripleta ofensiva.

Sin embargo, en este segundo acto surgió una figura goleadora inesperada, y es que el defensa Jose Fontán anotó un hat-trick con tres goles en apenas quince minutos, demostrando su buena capacidad para unirse al ataque.

En los minutos finales destacaron las buenas acciones individuales del talentoso Yoha, a quién se le anuló un gol, y los dos disparos al palo de Carreira y Dacoba. Para finiquitar el encuentro se encargó David Álvarez con un buen zurdazo desde fuera del área.

Contundente victoria del Celta en su estreno como local, que se sitúa en lo más alto de la tabla junto a Bertamiráns y Lugo. Los pupilos de Jorge Cuesta visitarán Cotogrande la semana que viene para medirse al Santa Mariña en la tercera jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Sergio Carreira, Sergio Barcia, Jose Fontán, Javi Fontán; Miguel Fernández, Tiago, Santi Taboada; Pampín, Samu Vilariño, Martín Rafael.
-Cambios: Alejandro Rigas (Ignacio Pego, min. 49); David Dacoba (Sergio Barcia, min. 49); David Álvarez (Pampín, min. 49); Yoha (Martín Rafael, min. 49); Lucas Lestón (Samu Vilariño, min. 49).
-Goles: Samu Vilariño (1-0, min. 20); Samu Vilariño, p. (2-0, min. 22); Miguel Fernández (3-0, min. 38); Sergio Barcia (4-0, min. 46); Jose Fontán (5-0, min. 60); Jose Fontán (6-0, min. 64); Jose Fontán (7-0, min. 75); David Álvarez (8-0, min. 79).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil B 0-2 Choco