El Juvenil B se estrena en A Madroa con derrota ante el CD Choco

20 de septiembre de 2015
El Celta B no pudo brindar una victoria a su público en A Madroa
El Celta Juvenil B cayó en la tarde de ayer ante el CD Choco (0-2) en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 2 de Liga Nacional. El conjunto celeste no pudo sumar los tres puntos en su primera aparición como locales, en un partido que se complicó desde el inicio de la contienda.

José Tizón tan sólo introdujo dos cambios en el once con respecto al que venció la semana pasada por la mínima al Pabellón B. David Couñago sustituyó a Samu Martínez bajo los palos, e Isma Martínez tomó el relevo de Pedro Posada.

El CD Choco se plantó en A Madroa con la sincera intención de dar guerra a los celestes. Lo consiguieron desde el minuto uno, cuando estrellaron un balón al larguero y Quindimil logró despejar bajo los palos. Por su parte, Ricardo y Fabián -dos de los hombres más peligrosos de los visitantes- avisaron con dos disparos muy peligrosos hacia la meta de Couñago.

Sin embargo, los pupilos de Manuel Losada lograron romper el partido muy pronto. Daniel Pérez aprovechó un córner mal finalizado por parte del Celta para montar el contragolpe y anotar el 0-1 en el minuto siete. Poco después, en la siguiente llegada con peligro, Ricardo Baz aumentaba las diferencias en el electrónico definiendo con mucha calma ante el meta celeste en una jugada mal defendida por los locales.

El encuentro se situó en el escenario ideal para el Choco, que defendió su ventaja imponiendo esfuerzo y trabajo en líneas defensivas, impidiendo las llegadas claras de un Celta que no se encontró cómodo en el encuentro en ningún momento.

José Tizón buscó cambiar el rumbo del encuentro dando entrada a Marcos Alonso y Posada, y en cierta medida los locales -favorecidos por el cansacio del equipo redondelano- lograron mayor fluidez en esta segunda parte. El Celta dispuso de buenas ocasiones en las botas de Luca Giovanella y de Álex Fernández, al que se le anuló un gol por fuera de juego.

Cuando todo llegaba a su fin, el conjunto celeste cerca estuvo de anotar el gol del honor cuando el propio Álex Fernández estrelló al larguero un balón en la última jugada del encuentro.

Sin tiempo para más, el Celta B sumó su primera derrota de la temporada en una jornada para olvidar. Los pupilos de José Tizón visitan la próxima semana la cancha del Colegio Hogar en la tercera jornada de Liga.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: David Couñago; Marcos Justo, Antón Quindimil, Manu Davila, Alexi; Isma Martínez, Javier Sanmartín, Luca Giovanella; Andrés Rodríguez, Javi Ben, Álex Fernández.
-Cambios: Marcos Alonso (Isma Martínez, min. 54); Pedro Posada (Andrés Rodríguez, min. 63); Pablo López (Alexi, min. 67); Nico Rodríguez (Antón Quindimil, min. 76).
-Goles: Daniel Pérez (0-1, min. 7); Ricardo Baz (0-2, min. 15).
-Amonestaciones: Isma Martínez (min. 48) y Álex Fernández (min. 86).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil B 0-2 Choco