El Colorado Storm apuesta por la filosofía de cantera del Celta

17 de septiembre de 2015
Representantes del RC Celta y del Colorado Storm durante su visita en A Madroa
Durante la pasada semana, las Instalaciones Deportivas de A Madroa recibieron la visita de representantes del Colorado Storm, un club estadounidense de la ciudad de Denver fundado en 1967 y que cuenta con cerca de 8.000 jugadores entre todas sus categorías.

Durante esta visita, el Real Club Celta, su Fundación y el club estadounidense han iniciado conversaciones "para establecer una ilusionante colaboración en materia deportiva y de formación" según indicó el Club en su comunicado. Los representantes del Colorado Storm han aprovechado la visita para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en las distintas áreas del club y en la cantera céltica, referente no sólo ya en España sino a nivel internacional.

El presidente del Colorado Storm, David Dir, explicó que una de las razones de fijarse en el Celta "ha sido su filosofía de trabajo y de juego. Sentimos que tenemos puntos en común y que podemos ayudarnos mutuamente". El mandatario americano ha viajado a Vigo acompañado por Brian Haynes, director de cantera, y de Diego Cerro, director de las categorías masculinas sub-11 y sub-12.

"El Colorado Storm es un club muy grande, con una estructura formada por más de 400 entrenadores, 14 equipos por cada edad y 50 campos de entrenamiento", detalló Cerro, quien remarcó las palabras de su presidente: "a veces los grandes clubs son sólo nombre. Aquí hemos visto un proyecto que nos gusta, similar a lo que hacemos nosotros y al que creemos que podemos aportar cosas".


Publicado por Redacción