Andrés Túñez, un goleador inesperado en Tailandia

22 de octubre de 2015
Túñez lleva cuatro goles en lo que va de Liga
El pasado fin de semana vino cargado de sorpresas para la Cantera en el continente asiático. Y es que Andrés Túñez, en las filas del Buriram United tailandés desde el año pasado, anotó su primer doblete como profesional. Lo hizo en la goleada ante el TOT FC por 5-0 en el Thunder Castle Stadium, encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Thai Premier League.

El central hispano-venezolano marcó los dos goles más relevantes del encuentro, pues inauguró el marcador anotando el 1-0 de penalty en el minuto 35, y selló la goleada en el 87 con un gol de bella factura, regateando al portero en el área pequeña para firmar su segunda diana.

Tras este doblete Túñez alcanzó los cuatro goles en el campeonato liguero, superando así la marca de dos tantos de su primer año en Tailanda. Además, el Buriram United busca sumar su tercer título de Liga consecutivo, algo que estará reñido, pues el Muang Thong United está empatado a 59 puntos con el conjunto azulón. El equipo más regular durante las últimas nueve jornadas será el que se lleve el trofeo.

Además de la Thai Premier League, el Buriram United también participa en la FA Cup y en la Toyota League Cup. En esta última competición el zaguero continúa con su racha goleadora, pues anotó otra diana en el día de ayer en el empate a dos goles ante el Army United, un resultado que unido al encuentro de ida otorga al Buriram la clasificación a la final del próximo 21 de noviembre.

Las cosas le van muy bien a Andrés Tuñez en Tailandia, que acumula nueve goles entre todas las competiciones esta temporada. El canterano celeste buscará conseguir su segundo campeonato de Liga, algo que le permitiría disputar de forma directa la Liga de Campeones de la AFC.

VÍDEO: Buriram United 5-0 TOT FC




Publicado por Redacción