España sub-21 firma las tablas ante Suecia en el tercer encuentro de fase de grupos

14 de octubre de 2015
La 'Rojita' se adelantó en el marcador por medio de Óliver Torres
En el día de ayer se celebró en Estadio Heliodoro Rodríguez López (Santa Cruz de Tenerife) el encuentro internacional entre España y Suecia correspondiente a la fase de clasificación para el Europeo sub-21 de Polonia 2017, en el que fue el tercer encuentro clasificatorio del combinado español dentro del Grupo 6.

En dicho encuentro los pupilos de Albert Celades firmaron las tablas (1-1) ante el conjunto nórdico, un choque muy igualado en el que las selecciones se repartieron el protagonismo de ambas partes. En el primer acto España fue superior de principio a fin, y se adelantaría en el electrónico por medio de Óliver Torres en el minuto veinte tras una gran asistencia de Gerard Deulofeu.

En la segunda parte los planes del técnico catalán se vinieron abajo tras la expulsión de Saúl Ñíguez por doble amarilla en el minuto 49. El jugador del Atlético de Madrid, que fue el mejor de los locales en la primera parte, dejó huérfano a un equipo que encajaría el 1-1 once minutos más tarde tras el gol de Gustav Engvall, mediapunta sueco, que aprovechó una brecha en la zaga española.

La 'Rojita' recibió el asedio de Suecia -vigente campeona del Europeo sub-21 de hace unos meses- durante la última media hora, unos minutos en los que los visitantes gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

Tras este empate España sub-21 se sitúa en tercera posición del Grupo 6 con siete puntos, tres por detrás de Croacia e igualada con el conjutno sueco. El combinado español se enfrentará en el siguiente parón internacional a Georgia (12 de noviembre) y a la propia selección croata (17 de noviembre).

Para dicha convocatoria se espera que aumente la presencia de canteranos celestes en la Selección. En esta última citación tan solo fue llamado Jonny Castro, que no pudo disputar ningún minuto debido a unos problemas físicos. Además, jugadores como Rubén Blanco o Denis Suárez podrían recuperar su sitio en la lista si llegan a tiempo de recuperarse de sus respectivas lesiones.


Publicado por Redacción