Jonny Castro convocado con la Selección Española sub-21 ante Georgia y Suecia

2 de octubre de 2015
El defensa de Matamá es un fijo en las llamadas de Albert Celades
En el día de hoy, el seleccionador nacional sub-21 Albert Celades ha dado a conocer la lista de convocados para medirse a Georgia y Suecia en sendos encuentros clasificatorios para el Europeo sub-21, después de que el combinado español comenzase con victoria ante Estonia su andadura en esta Fase Previa el pasado mes de septiembre.

Dentro de esta convocatoria de 19 jugadores destaca nuevamente la presencia de Jonny Castro, que es un fijo en la sub-21 desde hace varios meses y ya sabe lo que es entrenar con la Selección Absoluta de Vicente del Bosque.

Por su parte, Denis Suárez y Santi Mina se quedaron fuera de la llamada de la Rojita. La ausencia del ahora jugador del Villarreal es debida a una rotura fibrilar  en el aductor de la pierna izquierda, lesión sufrida en las últimas horas. Por su parte, el delantero vigués no entra en la citación tras un inicio de temporada un tanto irregular, a pesar de que el pasado mes de septiembre debutó en su primera y única convocatoria por la sub-21.
Jonny será el único representate del Celta en la Selección Española sub-21
Albert Celades continúa en busca de un grupo renovado que pueda sentar las bases de esta generación para la próxima citación continental. Respecto de la última convocatoria se cae, además de Denis y Mina, el defensa José Luis Gayà, lesionado; las novedades son el central Jorge Meré, el atacante Matías Nahuel y el delantero Borja Mayoral.

En esta citación España se medirá a Georgia y Suecia en sendos partidos internacionales pertenencientes a la fase de clasificación para el Europero sub-21 de Polonia 2017. El choque ante los georgianos tendrá lugar el próximo miércoles 7 de octubre a las 19:00 h. (19:00 hora local) en el Estadio Mikheil Meskhi de Tiflis, capital de Georgia.

El encuentro ante Suecia, vigente campeona de la categoría, se celebrará casi una semana más tarde, el martes 13 de octubre a las 18:45 horas en el Estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife. La Selección se concentrará en Las Rozas este mismo domingo 4 de octubre.

Convocatoria Selección Española sub-21 (encuentros clasificatorios ante Georgia y Suecia)

-Porteros: Kepa Arrizabalaga (Real Valladolid), Alejandro Remiro (Athletic Club) y Pau López (RCD Espanyol).
-Defensas: Javier Manquillo (Olympique de Marsella), Héctor Bellerín (Arsenal FC), Jonny Castro (RC Celta de Vigo), Jesús Vallejo (Real Zaragoza), Jorge Meré (Sporting de Gijón) y Rubén Duarte (RCD Espanyol).
-Centrocampistas: José Rodríguez (Galatasaray SK), Saúl Níguez y Óliver Torres (Atlético de Madrid), Dani Ceballos (Real Betis), Marco Asensio (RCD Espanyol) y Matías Nahuel (Villarreal CF).
-Delanteros: Borja Mayoral (Real Madrid CF), Gerard Deulofeu (Everton FC), Munir El Haddadi  (FC Barcelona) y Samu Castillejo (Málaga CF).


Publicado por Redacción