Santi Mina debuta como titular en la Champions League con el Valencia CF

21 de octubre de 2015
Santi Mina disputó más de una hora de partido en su debut en competición europea
A finales del pasado mes de agosto el Valencia CF lograba el billete para disputar la fase de grupos de la UEFA Champions League tras superar en la eliminatoria previa al Mónaco. Después de las tres primeras jornadas del Grupo H, el conjunto ché ocupa la segunda posición con seis puntos, tres por detrás del Zenit.

Precisamente, ayer tuvo lugar el tercer encuentro de esta fase de grupos, choque en el cual el Valencia y el Gent se vieron las caras en Mestalla. Duelo apetecible en la ciudad del Turia, y en el que Santi Mina debutó como titular en la UEFA Champions League, siendo así sus primeros minutos en competiciones europeas.

El delantero vigués jugó en esta ocasión escorado a banda izquierda, una posición un tanto extraña para él últimamente, pero que conoce a la perfección. Mina realizó una primera parte vistosa con llegadas al área rival, en las que se le vio suelto y con ganas de convencer al técnico Nuno. El único lunar de su actuación llegó en el único gol del Gent, donde el atacante no fue capaz de llegar a tiempo para hacer la cobertura a Gayà.

Así las cosas, Santi Mina disputó más de una hora de encuentro en su debut en la máxima competición continental, realizó tres disparos a puerta y gozó de casi un 83% de éxito en el pase antes de ser sustituido por el argentino Pablo Piatti. Finalmente, el Valencia acabaría llevándose los tres puntos ante el Gent gracias al gol de Feghouli y de Stefan Mitrovic en propia puerta.

Yoel y Rodrigo vieron el encuentro desde el banquillo

Junto a Mina, Yoel y Rodrigo son los otros dos canteranos celestes que tiene el Valencia en nómina. El atacante sustituyó a Dani Parejo y disputó más de veinte minutos en el choque ante el conjunto belga. Por su parte, el guardameta sigue sin estrenarse en competición oficial y podría ser una de las bajas de la entidad valencianista en el próximo mercado de invierno.


Publicado por Redacción