Yoel Rodríguez, en la puerta de salida del Valencia CF

7 de agosto de 2015
Yoel Rodríguez no pasa por un buen momento en el club ché
Tras recalar en el Valencia CF el pasado verano, el futuro de Yoel Rodríguez en el conjunto ché no parece sencillo, a pesar de que el club ejecutó hace varias semanas la opción de compra obligatoria para hacerse con sus servicios, tras una primera temporada a la sombra de Diego Alves.

Precisamente, la lesión del portero brasileño ha sido clave para el futuro de Yoel en el club valencianista, pues Diego Alves no regresará a los terrenos de juego hasta el mes de Enero; por ello, el Valencia CF incorporó a su plantilla al portero internacional australiano Matt Ryan, que suplirá al brasileño durante su baja.

Además, parece claro que Jaume Doménech -con su duro trabajo en los entrenamientos- le ha ganado la partida a Yoel Rodríguez en la pelea por ser el segundo de Ryan -y el tercero cuando vuelva Alves-, puesto que Nuno apostó por él para enfrentarse al Colonia el pasado día 2 de agosto, y también fue quién sustituyó al australiano en el partido frente al PSV Eindhoven.

El rendimiento de Yoel en el club ché ha estado siempre en entredicho por su propia afición, ya que cuando ha jugado no ha tenido fortuna en algunas de sus actuaciones. Según apuntan varios medios desde Valencia, el gallego partía con ventaja al inicio de la pretemporada para quedarse, pero no ha convencido su rendimiento, siendo el único de los porteros que había recibido goles hasta el último partido, en el que Jaume encajó tres frente al Colonia.

Por si todo esto fuera poco, la presencia en el filial Valencianista de Antonio Sivera -reciente campeón de Europa sub-19- complica más aún la presencia de Yoel, ya que desde el club quieren apostar por él para el futuro de la portería ché, y en principio esta temporada será el portero titular del filial en Segunda B. En caso de necesidad, la entidad que preside Lay Hoon podrían recurrir a él.

La situación de Yoel, por tanto, ha dado un giro importante en las últimas semanas, ya que no ha disputado ni un solo minuto desde que el Matt Ryan aterrizara en Valencia. Jaume ya ha rechazado las propuestas que tenía para dejar el club y continuará en la entidad valencianista, lo que deja en una posición comprometida a Yoel.


Publicado por Redacción