Yoel, Rodrigo y Santi Mina vivirán el sueño europeo con el Valencia

26 de agosto de 2015
Santi Mina y Rodrigo son los dos atacantes 'made in A Madroa' del Valencia
En el día de ayer, el Valencia CF logró su clasificación para la UEFA Champions League tras superar en la eliminatoria previa al Mónaco. El conjunto ché cayó en el Stade Louis II por 2-1, pero el 3-1 cosechado una semana antes en Mestalla certificó su pase a la máxima competición europea.

Esta clasificación supone algo bonito para la Cantera, pues Yoel Rodríguez, Rodrigo Moreno y Santi Mina podrán vivir el sueño europeo con el Valencia CF. Los tres canteranos buscarán hacerse un hueco en el equipo de la ribera del Turia, un conjunto con máximas aspiraciones para esta temporada.

De los tres, el delantero Rodrigo es el que parte con más opciones de los tres para ser titular. El hispano-brasileño fue un fijo en los esquemas del técnico Nuno la pasada campaña y, a pesar de su juventud, ya sabe lo que es disputar competiciones europeas después de su paso por el Benfica.

Santi Mina es una de las principales incógnitas del Valencia. El club ché ha puesto muchas esperanzas en él tras pagar diez millones de euros al Celta por su contratación este mismo verano. La dura competencia en el frente de ataque se lo pondrá difícil, pero el hecho de disputar tres competiciones le supone una posibilidad muy interesante; por lo de pronto, ya ha sido titular en el debut liguero ante el Rayo.

Por su parte, Yoel Rodríguez es el peor colocado de los tres. La lesión de Diego Alves le abría las puertas de la portería, pero el fichaje del australiano Matt Ryan y la presencia de los canteranos Jaume Doménech y Antonio Sivera le pueden frustrar la posibilidad de gozar de minutos. Ayer se sentó en el banquillo ante el Mónaco, pero no se descarta que el Valencia le busque una salida.

Sea como fuere, A Madroa estará representada un año más en las competiciones europeas, una muestra más del gran trabajo que se lleva realizando durante todos estos años en la 'Factoría A Madroa'.


Publicado por Redacción