El Juvenil B cae por la mínima fuera de casa ante el CD Areosa

30 de noviembre de 2015
Pedro Posada regresó a la titularidad
Jornada negativa para el Celta Juvenil B, que perdió por 3-2 el pasado sábado ante el CD Areosa en el campo de A Xunqueira en un encuentro correspondiente a la Jornada 12 de Liga Nacional. El conjunto celeste se mantiene en barrena y acumula tres partidos consecutivos sin lograr los tres puntos.

José Tizón introdujo un once repleto de novedades con respecto al que empató la semana pasada ante el Coruxo FC. Samu Martínez se situó bajo palos, con Marcos Justo, Anxo, Pablo López y Tavares en defensa, Sanmartín, Toimil y Posada en mediocampo y Óscar, Javi Ben y Marcos Alonso como hombres más adelantados.

El Celta visitaba en A Xunqueira al CD Areosa, un conjunto de la zona alta de la tabla y que cuenta con una gran presencia de ex-jugadores celestes en sus filas. Precisamente Brais Bernárdez, un centrocampista con pasado en A Madroa, fue el encargado de poner el 1-0 cuando solo transcurrían tres minutos de partido.

El Areosa mantuvo su superioridad inicial y a la media hora de choque amplió su ventaja, cuando Jose Freire anotaba el 2-0. Los locales tomaban vestuarios con una renta cómoda y suficiente para encarar el segundo tiempo.

José Tizón dio entrada a Andrés Rodríguez y Álex Fernández en el descanso, siendo este último quien lograría recortar distancias en el marcador con media hora todavía por delante. El Celta lograba meterse en el partido con el tiempo suficiente para buscar la igualada.

El partido entró en una fase de ida y vuelta, y en el intercambio de golpes el Areosa salió nuevamente victorioso. Sergio Rincón anotaba el 3-1 en el 74, un tanto que parecía sentenciar el encuentro en A Xunqueira.

El Celta, lejos de tirar la toalla, volvió a acercarse en el marcador con un gol del pichichi Javi Ben. Con más de diez minutos por delante los celestes gozaron de ocasiones para empatar, pero en esta ocasión el Areosa demostró su fortaleza como local para defender los tres puntos.

El Juvenil B se descuelga de la zona alta después de tres partidos sin vencer, finalizando la jornada en décima posición con 17 puntos. La próxima semana los pupilos de José Tizón reciben al Racing de Ferrol en A Madroa, conjunto que ocupa la sexta posición con veinte puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Samu Martínez; Marcos Justo, Anxo Pazos, Pablo López, Álvaro Tavares; Javi Sanmartín, Fran Toimil, Pedro Posada; Marcos Alonso, Javi Ben, Óscar Martínez.
-Cambios: Andrés Rodríguez (Javi Sanmartín, min. 46); Álex Fernández (Óscar Martínez, min. 46); Luca Giovanella (Marcos Alonso, min. 65); Manu Davila (Anxo Pazos, min. 73).
-Goles: Brais Bernárdez (1-0, min. 3); Jose Freire (2-0, min. 32); Álex Fernández (2-1, min. 61); Sergio Rincón (3-1, min. 74); Javi Ben (3-2, min. 78).
-Amonestaciones: Javi Ben (min. 13), Fran Toimil (min. 63), Pablo López (min. 70), Andrés Rodríguez (min. 71) y Álex Fernández (min. 84).


Publicado por Berto Carballo