El Celta B suma un punto ante el Pontevedra CF en Barreiro

29 de noviembre de 2015
Lucas Olaza pugna con un balón ante el rival
En la fría tarde de este sábado el Celta B recibía en Barreiro al Pontevedra CF, dos equipos con trayectorias opuestas esta campaña. Por una parte, el filial que prácticamente había sumado todos sus puntos como local, recibía a un conjunto pontevedrés que llegaba en la zona alta de la tabla.

El Celta B salió con un once con solamente dos novedades con respecto al que la semana pasada perdió ante la SD Compostela. Samu Araújo ocupó el puesto de central izquierdo, mientras que Guille Andrés se colocó por detrás de Borja Iglesias. Iván Villar se mantuvo una semana más como la apuesta de Javier Torres en la portería celeste.

El partido transcurrió con poco fútbol para los espectadores que llenaron el campo de Barreiro, en una primera parte en la que apenas se produjo ninguna llegada al área de ninguno de los dos conjuntos. Ambos equipos se mostraron serios en defensa y sin querer precipitarse para evitar una respuesta del rival.

Tras la reanudación, los dos equipos se estiraron un poco más sobre el terreno de juego y fruto de ello llegaron las ocasiones. En la más clara para el filial, Guille Andrés hacía el 1-0 en el minuto 58, aprovechando una llegada de Borja Iglesias que dentro del área le dejó el balón para que rematase a placer y batir al portero.

En ese momento el Pontevedra buscó de manera firme la igualada, y tras una sucesión de ocasiones para ambos equipos, Adrián Mouriño, ex-jugador del Celta B en la temporada 2007/08, hacía el empate en el minuto 70 tras una asistencia de Pablo Carnero dentro del área.

Con el empate en el marcador el conjunto pontevedrés buscó con insistencia un segundo gol, que afortunadamente no llegó y permite al filial sumar un punto ante un rival complicado. Tras este resultado, a falta de la disputa del resto de la jornada, el Celta B es el decimocuarto clasificado con 17 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Iván Villar; Kevin, Jonathan de Amo, Samu Araújo, Lucas Olaza; Borja Fernández, Pape Cheikh; Luis Rioja, Guille Andrés, Fragapane; Borja Iglesias. 
-Cambios: Jordan (Pape Cheikh, min. 71); Julio Delgado (Guille Andrés, min. 77); Rubén Ramiro (Luis Rioja, min. 77).
-Goles: Guille Andrés (1-0, min. 58); Adrián Mouriño (1-1, min. 70).
-Amonestaciones: Borja Iglesias (min. 25), Samu Araújo (min. 74) y Jonathan de Amo (min. 74).


Publicado por Edgar Garrido