El Cadete A golea en O Grove y sigue líder

30 de noviembre de 2015
Martín Rafael anotó dos goles ante la USD O Grove
En el día de ayer el Celta Cadete A se impuso ante el USD O Grove por 0-6 en el Monte da Vila, en un encuentro correspondiente a la Jornada 12 de División de Honor. El conjunto celeste tardó en abrir el marcador, pero cuando lo consiguió nada pudo hacer el conjunto rival para contrarrestar sus acometidas.

Jorge Cuesta introdujo bastantes novedades en el once con respecto al que se impuso al Coruxo FC la semana pasada. Pego bajo palos, con Reguera, Barcia, Jose y Javi Fontán en defensa, Miguel Fernández, Tiago y Dacoba en el medio, y con Yoha, Lestón y Martín Rafael formando el tridente atacante.

El partido estuvo bastante disputado en los minutos iniciales, pues al Celta le costó abrir el marcador. Sin embargo, Lucas Lestón fue el encargado de hacerlo pasados los primeros veinte minutos de partido. A partir de ahí, con la tranquilidad del resultado a favor, el Celta se adueñó del encuentro. Antes del descanso, de nuevo Lestón hacía el 0-2.

Tras retirarse a vestuarios, el conjunto celeste salió decidido a sentenciar el encuentro. Y no tardó mucho en hacerlo. Martín Rafael hacía el tercero en el minuto 49. A partir de ahí, Jorge Cuesta introdujo a Sergio Carreira y Santi Taboada en el campo por Tiago y Miguel.

Pocos minutos después, Lucas Lestón sellaba su hat-trick antes de ser sustituido por Samu Vilariño, en el mimo minuto que entró David Álvarez por Yoha y más tarde Pablo Rial sustituía a Pego en la portería. Samu sería el encargado de hacer el quinto gol de la tarde en el último tramo de partido, que aún vería un nuevo tanto. Martín Rafael selló el marcador con el definitivo 0-6.

Tras este triunfo el Celta se mantiene líder en División de Honor tras su pleno de victorias en las doce primeras jornadas de Liga. La próxima semana el Cadete A recibirá en A Madroa al Racing de Ferrol, que ocupa la cuarta posición con 23 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Ignacio Pego; Javi Fontán, Sergio Barcia, Dani Reguera, Jose Fontán; Miguel Fernández, Tiago, David Dacoba; Yoha, Lucas Lestón, Martín Rafael.
-Cambios: Sergio Carreira (Tiago Rodríguez, min. 49); Santi Taboada (Miguel Fernández, min. 49); David Álvarez (Yoha, min. 54); Samu Vilariño (Lucas Lestón, min. 54); Pablo Rial (Ignacio Pego, min. 60).
-Goles: Lucas Lestón (0-1, min. 21); Lucas Lestón (0-2, min. 39); Martín Rafael (0-3, min. 49); Lucas Lestón (0-4, min. 53); Samu Vilariño (0-5, min. 69); Martín Rafael (0-6, min. 78).
-Amonestaciones: Dani Reguera (min. 36).


Publicado por Edgar Garrido