El Juvenil A se abona a las remontadas y vence al Atlético Perines

15 de noviembre de 2015
El Celta sumó su cuarto triunfo consecutivo
El Celta Juvenil A sumó su cuarta victoria consecutiva tras remontar ante el Atlético Perines (2-5) fuera de casa, en un encuentro correspondiente a la Jornada 11 de División de Honor. El conjunto celeste, que encajó dos goles en la primera parte, fue capaz una vez más de remontar el partido en la última media hora de choque.

David de Dios, que vio el encuentro desde la grada tras haber sido expulsado la semana pasada, puso en liza un once prácticamente igual que venció la jornada anterior al Victoria CF, con tan solo tres novedades: Pablo Galnares sustituyó a Borja González bajo los palos, Borja Sáez disfrutó de su primera titularidad tras superar su grave lesión en detrimento de Juanma Justo, y Richy ocupó el puesto de Solís en el tridente de ataque.

El Celta visitaba el Vicente Miera después de una racha de tres victorias consecutivas. Este empuje se vio reflejado nada más iniciar el partido, cuando los celestes reclamaron penalti por mano en el área de un defensor local. El Atlético Perines se sacudió de la presión y anotó dos goles prácticamente consecutivos. Los visitantes encajaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos, cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de encuentro.

El conjunto santanderino optó por replegarse y aguantar las acometidas celestes. El cronómetro corría deprisa, De Dios no lo vio claro e introdujo a Martín Fuentes, Solís y Nacho Gutierrez para intentar lograr una mayor superioridad en campo rival.

Con algo más de media hora por delante, Brais Méndez lograba recortar distancias anotando un bonito gol de falta directa. El 2-1 fue el preludio de la tormenta viguesa, que en apenas diez minutos arrasó la defensa del Perines para dar la vuelta al encuentro, gracias a los tantos de Nacho y Hugo Pintos.

Con 2-3 en el marcador el Celta optó por tranquilizar el partido y dormir al rival a través de la posesión del esférico. Los celestes, más frescos que su rival en los minutos finales, fueron capaces de aumentar la diferencia en el marcador con un gol de Yelco en el 77 y otro de Hugo Pintos, que firmó su doblete, en el último minuto del tiempo reglamentario.

Sin tiempo para más, el conjunto olívico se llevó los tres puntos a Vigo para celebrar su cuarto triunfo consecutivo. Una victoria que permite al Celta colocarse con 20 puntos, a solo cinco del liderato (Lugo) tras el pinchazo del Deportivo. La próxima semana los pupilos de David de Dios reciben en casa al Val Miñor para intentar mantener su racha positiva de resultados.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Varo Fernández, Borja Sáez, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Álex Ube, Álex Rey; Richy, Yelco, Hugo Pintos.
-Cambios: Martín Fuentes (Álex Ube, min. 40); Alberto Solís (Álex Rey, min. 40); Nacho (Varo, min. 55); Anxo Pazos (Hugo Pintos, min. 90).
-Goles: Rodrigo (1-0, min. 2); Sergio (2-0, min. 4); Brais Méndez (2-1, min. 59); Hugo Pintos (2-2, min. 65); Nacho (2-3, min. 69); Yelco (2-4, min. 77); Hugo Pintos (2-5, min. 89).


Publicado por Berto Carballo