ENTREVISTA | Hablamos con Jacobo Millán, centrocampista del Pontevedra CF

26 de noviembre de 2015
Jacobo (izquierda) pugna un balón ante Javi Rey, ex-jugador del Celta B
Tras un inicio de temporada un tanto dubitativo, el Pontevedra CF ha logrado tomar el pulso a la categoría para situarse en la cuarta posición. El conjunto de Luisito, que suma 23 puntos en las primeras catorce jornadas de Liga, visitará Barreiro este fin de semana para enfrentarse al Celta B, un nuevo derbi gallego entre el séptimo mejor equipo como local y el cuarto mejor visitante del Grupo I.

Para valorar las sensaciones de este encuentro contamos con la colaboración de Jacobo Millán Blanco (Bueu, 17/02/1989), centrocampista del Pontevedra CF. Tras su paso por el Alondras (2007-2012) y el Pontevedra (2012/2013), el buensense disputó su primera temporada en Segunda División B con el Compostela en la campaña 2013/2014.

Un año más tarde Jacobo regresó al Pontevedra para ser una pieza clave en el ascenso a la categoría de bronce después de cuatro temporadas de ausencia del conjunto granate. El talentoso centrocampista zurdo de 26 años de edad nos cuenta sus sensaciones en su segunda temporada en Segunda División B.

- ¿Cómo ves al Pontevedra después de remontar ese pequeño bache al inicio de temporada?
- Veo al equipo muy bien, con mucha confianza y compitiendo todos los partidos hasta el final. A pesar de no conseguir buenos resultados al principio, todos teníamos buenas sensaciones y tuvimos la calma suficiente. Sabíamos que compitiendo así los resultados acabarían llegando.

- Luisito continúa en el Pontevedra con un grupo que ha sufrido pocos retoques respecto al del año pasado, y con muchos jugadores sin experiencia en la categoría. ¿Cual está siendo la clave del buen rendimiento del Pontevedra?
- Sí, la verdad que el bloque prácticamente es el mismo del ascenso, con apenas cinco fichajes. Yo creo que la clave está en el grupo, somos un equipo muy unido y juegue quien juegue apenas hay diferencias. A pesar de tener poca experiencia en la categoría somos un equipo muy complicado de batir.

- En el plano individual fuiste uno de los pilares del Pontevedra en el ascenso, y estás viviendo tu segunda temporada en Segunda B. ¿Cómo valoras tu rendimiento hasta el momento?
- Buena sin más. Empecé jugando, tuve un percance en la rodilla que me obligó a parar durante tres semanas y al principio de temporada eso se nota. Cuesta volver a arrancar, regresé contra el Coruxo con buenas sensaciones y pudimos ganar. A partir de ahí jugué con continuidad hasta el partido del Peña Sport, donde sufrí un problema muscular. A ver si puedo volver este sábado.

- El Pontevedra es el cuarto mejor equipo como visitante de la categoría, y este fin de semana os veréis las caras ante el Celta B, uno de los rivales más fuertes como locales. ¿Cuáles serán las claves del partido?
- Pues estar al mismo nivel de los últimos partidos fuera de casa y ser capaces de parar al filial de la.mejor manera posible. Creo que ellos en Barreiro se sienten más cómodos tal como demuestran los resultados, pero nosotros tenemos que seguir sumando.

- ¿Cuál es tu análisis acerca del Celta B? ¿Quiénes crees que son los jugadores más destacados?

- El Celta B es un buen equipo, con gente joven que tiene el objetivo de llegar al primer equipo y que los resultados no son su prioridad, de ahí que tengan una línea un tanto irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Yo destacaría a Pape y a Borja Iglesias como sus principales referencias. 

- ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada en el plano individual y colectivo?
- En lo colectivo el objetivo es conseguir los puntos necesarios para la salvación lo antes posible, y a partir de ahí soñar con cotas mayores. A nivel personal espero jugar lo máximo posible y aportar mi granito de arena para conseguir el objetivo.

- Por último, ¿te atreverías a decir una porra para el partido?
- Victoria por 0-2 para nosotros.


Publicado por Redacción