Derbi gallego II: Celta B - Pontevedra CF (sábado 28, 16:15h.)

25 de noviembre de 2015
El Celta B quiere seguir haciendo de Barreiro su fortín
Como cada semana que juega fuera de casa, el Celta B llega a Barreiro en la zona baja de la tabla, esta vez tras perder por la mínima ante la SD Compostela en San Lázaro. Y como cada quince días, el filial intentará escalar posiciones en casa en un encuentro para el que ya conoce el horario, en el que recibirá en la 15ª jornada de Liga al Pontevedra CF.

El encuentro se disputará este sábado 28 de noviembre a las 16:15h. en el Campo Municipal de BarreiroComo siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la nueva temporada 2015/2016. Además, el partido será retransmitido en directo por la TVG2.

El filial llega a la decimoquinta cita de la temporada en 16ª posición con 16 puntos después de cosechar cinco victorias, un empate y ocho derrotas, en puestos de play-off de descenso. Ante el conjunto pontevedrés, el filial buscará aumentar a cuatro la racha de victorias consecutivas como local. Además, continúa la pequeña 'gira' entre los seis equipos gallegos que se miden de manera consecutiva.

El rival, el Pontevedra CF, club fundado en 1941, ascendió este verano a la categoría de bronce tras cuatro años de ausencia. El conjunto pontevedrés está rindiendo a gran nivel tras su regreso, de hecho ocupa la cuarta posición con 23 puntos tras conseguir siete victorias, dos empates y cinco derrotas.

El equipo pontevedrés que dirige Luisito empató 0-0 la pasada semana ante el Real Sporting B en Mareo. Por el conjunto granate fichó este verano Miguel Loureiro, hasta el año pasado jugador del Juvenil A celeste. Aunque cuenta con ficha del filial, entrena con el primer equipo y ya ha jugado en Copa del Rey.

Un duelo difícil para el Celta B ante un equipo complicado y que pondrá a prueba la fiabilidad de Barreiro. Un partido clave para conseguir ese equilibrio en la clasificación que el Celta B pierde cada vez que se aleja de su casa. Este sábado, anima al Celta B en Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido