El Juvenil A vence por la mínima ante un correoso Val Miñor

22 de noviembre de 2015
El Celta sumó su quinta victoria consecutiva
El Celta Juvenil A venció por la mínima esta mañana en A Madroa ante el ED Val Miñor (1-0) en un encuentro correspondiente a la Jornada 12 de División de Honor. El conjunto celeste no tuvo su mejor día, a pesar de lo cual se impuso ante un rival muy bien trabajado para sumar el quinto triunfo consecutivo.

David de Dios, que vio nuevamente el encuentro desde la grada, puso en liza un once con cuatro novedades con respecto al que venció la semana pasada fuera de casa ante el Atlético Perines: Juanma, Martín Fuentes, Solís y Nacho Gutiérrez ocuparon los puestos de, respectivamente, Borja Sáez, Ube, Álex Rey y Hugo Pintos, este último ausencia por lesión.

Celta y Val Miñor se enfrentaron en un 'derbi local' en las Instalaciones Deportivas de A Madroa. Dos conjuntos con trayectorias opuestas, pues mientras los locales venían de cuatro victorias seguidas, los de Nigrán acumulaban una serie de cinco partidos consecutivos sin ganar.

Los vigueses salieron con más intensidad en los minutos iniciales, pero poco a poco el Val Miñor fue ganando terreno. El dominio del Celta no era suficiente para materializar ocasiones claras ante un rival que cada vez se encontraba más cómodo en el campo.

En uno de los pocos desajustes defensivos de los de Nigrán llegó el gol del Celta. Richy peinó hacia Yelco, que prolongó hacia Brais para que este definiera con una sutil vaselina ante Raúl. 100% de efectividad local, que en su primera llegada de peligro lograba desvirgar el marcador.

La segunda parte comenzó mucho más revolucionada. Xian remataba ligeramente desviado y poco después Brais respondía con un chut desde fuera del área. El encuentro se mantenía en una fase de efervescencia ofensiva, con nuevas llegadas para ambos conjuntos en las botas de Nacho y Álvaro, respectivamente.

De Dios ordenó la entrada de Ube, Álex Rey y Edu Otero, este último enfrentándose a su ex-equipo, para intentar anotar el gol de la tranquilidad. Sin embargo, el partido se convirtió en un correcalles donde el gol pudo caer en alguno de los dos bandos.

El Celta supo aguantar bien el intercambio de golpes ante un Val Miñor que no dejó de intentarlo hasta el último suspiro, jugando de tú a tú ante los celestes en los minutos finales de encuentro.

Finalmente el Juvenil A logró su quinta victoria consecutiva, una buena racha que permite al Celta mantenerse en la zona alta de la tabla con 23 puntos. En las próximas semanas se complica el calendario para los pupilos de David de Dios, que cerrarán la primera vuelta enfrentándose ante Deportivo, Oviedo y Ourense CF.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: Pablo Galnares; Varo Fernández, Juanma Justo, Iago Martínez, Nacho Lorenzo; Brais Méndez, Martín Fuentes, Alberto Solís; Richy, Nacho Gutiérrez, Yelco.
-Cambios: Álex Rey (Martín Fuentes, min. 60); Álex Ube (Alberto Solís, min. 68); Edu Otero (Richy, min. 73).
-Gol: Brais Méndez (1-0, min. 31).
-Amonestaciones: Álex Ube (min. 80).


Publicado por Berto Carballo


Ver: GALERÍA DE IMÁGENES | Juvenil A 1-0 ED Val Miñor