El Juvenil B supera al Santiago CF y se asienta en la zona alta

9 de noviembre de 2015
Luca Giovanella fue titular en el centro del campo
Jornada positiva para el Celta Juvenil B, que venció al Santiago de Compostela por 3-2 en las Instalaciones Deportivas de A Madroa en un encuentro correspondiente a la Jornada 9 de Liga Nacional. El conjunto celeste sumó su segundo triunfo consecutivo, algo que le permite asentarse en la zona alta de la tabla.

José Tizón introdujo un once con apenas dos novedades con respecto al que venció la semana pasada al Calasancio en A Madroa: Pablo López ocupó el lugar de Alexi en el lateral izquierdo, mientras que Fran Toimil tomó el relevo de Javi Sanmartín en mediocampo.

A Madroa recibió en la tarde del pasado sábado un choque entre dos equipos igualados en la clasificación en cuanto a puntos. Además, regresaron a las Instalaciones Deportivas viguesas dos jugadores con pasado celeste, como son Pablo Ramonde y Roi Peiteado.

La igualdad clasificatoria se vio reflejada en el encuentro, en el que se vieron dos goles en los primeros diez minutos. Primero Andrés adelantaba al Celta, para que cuatro minutos después Jose Barreiro pusiese el 1-1 en el marcador.

Tras una primera mitad francamente igualada, los locales tumbaron al Santiago anotando dos 'goles psicológicos': Andrés marcaba nuevamente en el minuto 44, y poco después de volver de vestuarios era Javi Ben quien ponía el 3-1.

El Celta vivió una segunda parte sin muchos apuros hasta que Carlos Rodríguez recortaba distancias en el marcador en el minuto 79. Un gol que llegaría tarde, ya que los celestes supieron mantener su renta y adueñarse de los tres puntos.

Segundo triunfo consecutivo de un Juvenil B que se asienta en la zona alta; en concreto, ocupa la quinta posición con 16 puntos, a seis de un Pontevedra líder. La próxima semana los pupilos de José Tizón visitarán la cancha del CD Calansanz, conjunto que ocupa la zona baja de la tabla con 10 puntos.

FICHA TÉCNICA

-Once inicial: David Couñago; Carlos Pérez, Antón Quindimil, Manu Davila, Pablo López; Óscar Martínez, Fran Toimil, Luca Giovanella; Marcos Alonso, Javi Ben, Andrés Rodríguez.
-Banquillo: Francisco Vieites, Marcos Justo, Álvaro Tavares, Javi Sanmartín y Álex Fernández
-Goles: Andrés Rodríguez (1-0, min. 5); Jose Barreiro (1-1, min. 9); Andrés Rodríguez (2-1, min. 44); Javi Ben (3-1, min. 47); Carlos Rodríguez (3-2, min. 79).
-Amonestaciones: Pablo López (min. 74), Carlos Pérez (min. 85) y David Couñago (min. 86).


Publicado por Berto Carballo