Buen papel de los canteranos en la victoria ante la UD Almería

3 de diciembre de 2015
Levy Madinda cuajó un buen partido en su primera titularidad de la temporada
Este miércoles el Celta visitaba el Estadio de los Juegos Mediterráneos para medirse a la UD Almería en el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. En dicho encuentro el conjunto celeste se impuso por 1-3 al conjunto almeriense, un resultado que pone bastante de cara la eliminatoria para los celestes.

El once que el Celta presentó en Almería estuvo plagado de novedades, con cinco canteranos titulares: Rubén Blanco en portería; en línea defensiva Wass, Cabral, Jonny y Planas; centro del campo para Borja Fernández, 'Tucu' y Levy Madinda; en la delantera Josep Señé, Iago Aspas y Dejan Dražić.

El Celta no tuvo mayores problemas para solventar un partido que comenzaba de cara, pues a los 16 minutos de juego Iago Aspas con un gran remate tras asistencia de 'Tucu' ponía el 0-1 en el marcador. Levy Madinda, que cuajó una buena actuación en el mediocampo, pudo hacer el 0-2 de falta, pero el esférico rozó la cruceta de la portería almeriense.

Sin embargo, poco después aparecía de nuevo la conexión Tucu-Aspas para hacer el segundo tanto picando este último el balón sobre Julián, el meta de la UD Almería. Conseguía de esta manera su doblete el delantero moañés. Con todo de cara, casi se complica la eliminatoria con un fallo defensivo de Cabral que costó el 1-2 del conjunto andaluz.

Un gol que dio alas a un conjunto rival que pudo incluso igualar unos minutos después, pero apareció Rubén Blanco para despejar con una gran parada el balón a córner. Fue en su vuelta a  la titularidad, después des recuperarse completamente de su lesión y donde se le vio con buenos reflejos y muy seguro en todo momento.

El Celta, superior durante todo el partido, dominó el juego y los menos habituales dieron la cara, aunque con pocas llegadas al área rival. Borja Fernández completó una buena actuación llevando el timón del mediocampo, así como Jonny -que cumplía 100 partidos con el primer equipo- estuvo expeditivo en el eje de la zaga, evitando las acometidas rivales.

En la segunda mitad, Madinda intercambió su posición con Señé y pasó a ocupar la banda derecha, donde mostró buenos detalles de calidad e incluso puso un centro al área que Aspas cabeceó alto. El moañés fue sustituido más tarde por Guidetti que se encargaría de hacer el 1-3 definitivo, que por el valor doble fuera de casa será importante para afrontar la vuelta sin preocupaciones. Antes del gol, Hugo Mallo entró en lugar de Wass en el lateral y en los minutos finales Théo Bongonda sustituyó a Levy Madinda.

Sorprendió la no participación de Pape Cheikh y Diego Alende, pues habían sido convocados tras pedir expresamente que le RFEF les liberara de la concentración con la Selección Española sub-19. Aún así, seguramente ambos tengan su oportunidad en el partido de vuelta el próximo 17 de diciembre en Balaídos.


Publicado por Redacción