Diego Alende y Pape Cheikh, convocados por la Selección Española sub-19

23 de noviembre de 2015
Alende y Pape, con 18 años de edad, forman parte de la plantilla del Celta B
Comienza con fuerza la semana para la Cantera, pues los canteranos Diego Alende y Pape Cheikh han sido convocados por la Selección Española sub-19. Ambos jugadores, pertenecientes al plantel del Celta B, acudirán a unos entrenamientos oficiales con el combinado que dirige Luis de la Fuente y que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entre los días 30 de noviembre y 2 de diciembre.

Pape Cheikh (Guediawaye - Senegal, 08/08/1997) llegó al Celta en categoría cadete y su progresión ha sido incesante. El centrocampista se proclamó este mismo verano campeón de Europa con la Selección Española sub-19, donde es ya uno de los veteranos del grupo, y se unió a la pretemporada del primer equipo en Alemania una vez finalizado este campeonato.

El central Diego Alende (Santiago de Compostela, 25/08/1997) también realizó la pretemporada con el primer equipo tras su gran campaña en el Juvenil de División de Honor, donde se convirtió en una pieza clave en el sólido entramado defensivo del equipo. Diego Alende se incorporó al Celta en categoría alevín.

Ambos jugadores, todavía en edad juvenil, ascendieron definitivamente al Celta B este verano tras renovar hasta 2020. Tras dos años en Juvenil División de Honor, Alende y Pape van haciéndose poco a poco un hueco en Segunda B. El defensa disputó cinco partidos como titular, mientras que el centrocampista ha participado en diez encuentros, anotando un gol en la última jornada ante la SD Compostela.

En la última convocatoria de España sub-19 el guardameta Iván Villar, también en edad juvenil pero titular en el Celta B, disfrutó de su primera llamada con el combinado español. Por tanto, la apuesta del club por estos tres jóvenes futbolistas está siendo muy bien vista en el seno de la Real Federación Española de Fútbol.

Actualización 26/11/2015:

El Real Club Celta  ha solicitado a la Federación Española de Fútbol que libere a los canteranos Pape Cheikh y Diego Alende de los entrenamientos de la Selección Española Sub-19 a los que han sido convocados recientemente. El motivo de la solicitud celeste es que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, cuenta con los dos jóvenes jugadores para la convocatoria del partido de Copa del Rey que el Celta disputará el próximo miércoles ante el Almería en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, encuentro que coincide con las sesiones preparatorias programadas por el seleccionador nacional sub-19 en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas.

Convocatoria Selección Española sub-19 (entrenamientos oficiales)

-Athletic Club: Unai Simón y Asier Villalibre.
-FC Barcelona: Carles Aleñá.
-Atlético de Madrid: Juan Moreno.
-CA Osasuna: Antonio Otegui y Aitor Buñuel.
-Málaga CF: Javier Ontiveros.
-RC Celta de Vigo: Diego Alende y Pape Cheikh.
-RCD Espanyol: Aarón Martín y Lluis López.
-Real Madrid CF: Javier Sánchez y Achraf Hakidi.
-Real Oviedo: Cristian Rivera.
-Brentford FC: Sergi Canós.
-Real Sociedad: Mikel Oyarzábal e Igor Zubeldia.
-Sevilla FC: Juan Soriano y José María Amo.
-Valencia FC: Antonio Latorre y Rafael Mir.
-Villarreal FC: Adrián Marín.


Publicado por Redacción