Derbi vigués: Celta B - Coruxo FC (domingo 20, 16:00h.)

16 de diciembre de 2015
El Celta B recibe en casa al Courxo FC tras los dos últimos empates como local
Tras empatar ante la UD Somozas este fin de semana en Barreiro, el Celta B continúa en la zona baja de la tabla, aunque se mantiene fuera de descenso. Esta semana el filial volverá a jugar en casa en un partido especial, ya que se disputará el derbi vigués. Un encuentro para el que ya conoce el horario y en el que recibirá en la 18ª jornada de Liga al Coruxo FC.

El choque se disputará este domingo 20 de diciembre a las 16:00h. en el Campo Municipal de BarreiroComo siempre, los abonados del Club podrán acceder de manera gratuita con su carnet en vigor de la temporada 2015/2016.

El filial llega a la decimoctava cita de la temporada en 14ª posición con 18 puntos después de cosechar cinco victorias, tres empates y nueve derrotas. Ante el conjunto vigués el filial tratará de ganar como local, tras empatar en los dos últimos partidos en casa. Además, finaliza así la pequeña 'gira' ante los seis equipos gallegos que se midieron de manera consecutiva al filial.

El Coruxo FC, club fundado en 1930 tras la fusión con el Mirambel, disputa su sexta temporada en Segunda División B tras su primer ascenso en la temporada 2009/2010. La escuadra de O Vao visitará al filial en la novena posición con 24 puntos. En el último duelo entre ambos conjuntos el filial ganó por 3-0 con gol de David Goldar y doblete de Borja Iglesias.

El conjunto entrenado por Rafa Sáez visitará Barreiro tras haber empatado por 1-1 ante el Racing de Ferrol en A Malata la pasada semana. Un rival, el conjunto vigués, en el que milita el ex-jugador celeste Pedro Vázquez, que se medirá una vez más al filial celeste.

Un partido que se prevé complicado para el Celta B ante un equipo siempre difícil, y que esta temporada está mostrando un buen nivel, con jugadores destacados como Santi Comesaña, que el año pasado militaba en el Val Miñor Juvenil A. Un partido importante para intentar despedir el año 2015 con una victoria. Este domingo, anima al Celta B en Barreiro.


Publicado por Edgar Garrido